El completamente nuevo Cadillac XT4 es el primer crossover subcompacto de la división de productos de lujo de General Motors. A decir de los expertos, llega con algo de retraso al desfile de similares de otras marcas, donde desde hace tiempo conquistan mercados vehículos muy parecidos de Audi, Mercedes, Lexus, Porsche y Acura, entre otros. No obstante, el XT4 se identifica a distancia como un Cadillac en lo que tiene que ver son su diseño, de líneas rectas y a veces un tanto agresivas, de faroles grandes, tanto adelante como atrás, y definitivamente logra atraer miradas dondequiera que pase.

Con el XT4, Cadillac se propone atraer un segmento más joven del mercado, que quiere un vehículo de tamaño razonable, ni muy grande ni muy pequeño, que entiende el significado de la marca en lo que se refiere a lujo y sofisticación, pero que exige unas características muy definidas de comodidad y desempeño. Para comenzar, el XT4 se ofrece en tres variedades: Luxury, Premium Luxury y Sport, estas dos últimas con un precio básico idéntico, en los $41,795 dólares. Tuvimos la suerte de manejar la variedad Sport, que ofrece una suspensión adaptable, detalles de apariencia tipo competición y acabados interiores más sofisticados.

Te puede interesar

Hay en el Cadillac XT4 una sola opción de motorización, un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado, que despliega 237 caballos de potencia y viene acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. La tracción estándar es frontal y está disponible una tracción integral permanente en las cuatro ruedas. En materia de aceleración, el XT4 es capaz de llegar desde el punto de reposo, hasta las 60 millas por hora en 7.8 segundos. El rendimiento es muy competitivo, para un vehículo de sus características, con registros de 22 millas por galón de gasolina en la ciudad y 29 en la autopista.

2019-Cadillac-XT4-interior.jpg
<p>Este XT4 no ha estado muy fino en lo referente al confort, los niveles de ruido y las vibraciones en el rodaje.</p>

Este XT4 no ha estado muy fino en lo referente al confort, los niveles de ruido y las vibraciones en el rodaje.

A pesar de que lleva la marca de Cadillac, este XT4 decepciona un poco en lo que tiene que ver con confort y con bajos niveles de ruido y vibraciones en el rodaje. La dirección tampoco es muy suave y donde de verdad sorprende es en los frenos. Pasamos por una situación en que fue necesario aplicar el freno con cierta violencia y el vehículo reacciono a las mil maravillas, frenando en un corto espacio y manteniendo la firmeza en la dirección y en la estabilidad.

2019-Cadillac-XT4-profile.jpg
Luxury, Premium Luxury y Sport, se venden a un precio básico  de 41,795 dólares.
Luxury, Premium Luxury y Sport, se venden a un precio básico de 41,795 dólares.

Entretanto, vale anotar que la cabina del XT4 es abundantemente espaciosa para transportar cómodamente hasta cinco pasajeros con su respectivo equipaje. Goza además de los más avanzados aditamentos tecnológicos y de un sistema de infoentretenimiento que conjuga audio, navegación y comunicaciones, compatible con las plataformas de Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene el sistema OnStar de GM, que resulta sorprendentemente útil en caso de emergencias y que ofrece además ayuda de navegación paso a paso, mediante una comunicación telefónica con un operador en vivo, es decir, en movimiento y sin tener que digitar direcciones en la pantalla.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas