WASHINGTON- La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota este martes para prolongar la ejecución del presupuesto federal y evitar así una parálisis del gobierno federal.
sábado 21
de
febrero 2026
El exceso de gastos de la administración de Joe Biden ha causado una mayor división entre los legisladores estadounidenses, en especial en la Cámara de Representantes
Dos meses después de evitar un corte abrupto de fondos federales para funciones del gobierno federal, Estados Unidos vuelve al borde de un impasse presupuestario por falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.
El exceso de gastos irresponsables de la administración Biden ha causado una mayor división y discrepancias entre los legisladores estadounidenses en el Congreso en Washington. La última vez que existió un riesgo de "shutdown" fue a finales de septiembre.
La actual ley de presupuesto tiene validez hasta la media noche del viernes 17 de noviembre.
Si no se prolonga el plan de gastos federales, cerca de 1,5 millones de funcionarios públicos dejarían de cobrar sus salarios y entrarían en desempleo técnico hasta que la situación se normalice, otros servicios también pueden verse afectados.
Los legisladores tienen el desafío de evitar este cierre de servicios o "shutdown", como se conoce en inglés, muy impopular, antes del día de Acción de Gracias la semana próxima.
La Cámara de Representantes votará al final de la tarde una prolongación del presupuesto. Si se aprueba, el proyecto pasará al Senado.
Legisladores republicanos opuestos a las políticas destructivas del gobierno de Biden destituyeron al presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, por un acuerdo con la extrema izquierda sobre el presupuesto federal y eligieron a Mike Johnson, después de otros tres candidatos. Un símbolo de democracia real y no un caos como repicaron los grandes medios de prensa de izquierda.
FUENTE: Con información de AP
