Recientemente llevé un equipo electrónico a una tienda de empeño para poder usarlo como colateral y obtener un préstamo de $300 hasta mi día de cobro. Cuando regresé para devolver el préstamo, el dependiente me dijo que tendría que pagar $500 por la devolución de la mercancía. ¿Pueden ellos cobrarme tanto de interés? ¿Qué opción tengo si ellos no están dispuestos a devolverme mis pertenecías?
Empeñar es cuando a un consumidor se le da dinero por adelantado a cambio de una propiedad personal, la cual será guardada por el dueño de la casa de empeño hasta que el consumidor amortice la mercancía basado en los términos acordados, o por defecto del contrato.
En una transacción con una casa de empeño, el dueño del negocio puede contratar para y recibir un pago por el servicio. El interés debe ser el 2 por ciento de la cantidad financiada por cada 30 días del período de la transacción. El dueño de la tienda puede cobrar cualquier cantidad por sus servicios, mientras que la cantidad total, incluyendo los intereses, no excedan el 25 por ciento de la cantidad financiada por cada período de 30 días de la transacción del empeño. El dueño de la tienda está en su derecho de recibir un mínimo por sus servicios de $5 por cada día, tal como un período de 30 días.
En su caso, el dueño no debe de estar cobrando más de $75, mientras que sus términos no se extendieran más de 30 días.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor regula las casas de empeño y sus dueños. Si usted tiene un motivo para creer que no fue tratado injustamente, puede presentar una queja con nuestro departamento www.FreshFromFlorida.com. En la mayoría de los casos el departamento le requerirá al dueño de la tienda que page un depósito con nosotros para poder obtener una licencia del estado de la Florida.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español.