OMAHA — La exportación de carne estadounidense está aumentando aunque la industria pasa trabajos para satisfacer la demanda interna debido a casos de coronavirus en plantas de procesamiento que enfermaron a cientos de trabajadores e hicieron que las empresas se esforzaran por mejorar sus condiciones laborales.

Aunque la situación podría preocupar ante problemas de abastecimiento en el país, los expertos afirman que gran parte de la carne vendida a otros países son cortes que el mercado local por lo general no consume.

Te puede interesar

Si las empresas logran mantener sanos a sus trabajadores y las plantas en funcionamiento, debería haber suficiente oferta para satisfacer los mercados nacionales y extranjeros, según funcionarios del sector.

Las exportaciones de carne —en particular la venta de cerdo a China— crecieron significativamente durante los primeros tres meses del año. Esto se debió en parte a varios acuerdos comerciales que se concretaron antes del brote de coronavirus que condujo al cierre temporal de decenas de plantas empacadoras de carne de Estados Unidos en abril y mayo y al aumento del ausentismo en muchas plantas que redujeron su producción.

La Meat Export Federation, que agrupa a empresas del sector, dijo que la exportación de carne de cerdo aumentó 40%, la de carne de res 9% y la de pollo 8% en el primer trimestre. Las cifras aún no estaban disponibles para abril.

Los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de la última semana de abril muestran que la exportación de carne de cerdo aumentó 40% a medida que crecieron los envíos a China y Japón y la venta a México y Canadá se mantuvo fuerte. En cambio, la venta al extranjero de carne de res bajó 22% en la última semana de abril.

Parte de la razón por la cual las exportaciones han seguido siendo tan fuertes esta primavera es que gran parte de la carne que se envía al extranjero se compró con hasta seis meses de anticipación, antes de que el COVID-19 se extendiera en Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas