WASHINGTON- La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), autoridad encargada de regular la libre competencia en Estados Unidos, solicitó a un tribunal federal más tiempo para presentar una petición adicional en el caso antimonopolio contra la gigante de las redes social Facebook, que fue desestimado por un juez hace un mes.

En el documento presentado el viernes en la corte federal del distrito de Colombia (Washington DC) y hecho público el lunes, la FTC pide tener tiempo, hasta el 19 de agosto, para revisar sus argumentos en el caso. El regulador dice que Facebook no se opone a esta autorización de extensión.

Te puede interesar

Estas demandas por prácticas anticompetitivas podrían costarle a Facebook la pérdida de las redes Instagram y WhatsApp.

A finales de junio, el juez federal de Washington a cargo del caso, James Boasberg, accedió a la solicitud de Facebook de anular el proceso, pero le dio a la FTC un plazo de 30 días para presentar nuevos elementos.

Esta acción contra Facebook fue iniciada en diciembre pasado en un tribunal federal por parte de la FTC y fiscales de 48 estados y territorios estadounidenses.

Las autoridades acusan a la red social de abusar de su posición dominante para desbancar a la competencia y exigir, entre otras cosas, la ruptura con sus filiales Instagram y WhatsApp.

Facebook había ganado una instancia en junio, cuando el juez Boeasberg desestimó el caso porque carecía de "pruebas concretas sobre el poder real de Facebook".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50262 votos

Las Más Leídas