sábado 11  de  mayo 2024
EEUU/RECESIÓN

Despidos en el sector de tecnología son rápidos y numerosos

El consumo mermó a finales de 2022, tras dos años de una escalada de precios. Las tecnológicas ejecutan despidos masivos frente a un 2023 que se pronostica peor
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- En apenas un mes, el sector de la tecnología ha eliminado casi 50.000 empleos.

Las empresas grandes y pequeñas se lanzaron a contratar personal durante los últimos años debido a la demanda de sus productos, software y servicios, durante y después de la pandemia por el trabajo remoto. Pero la realidad cambió y la situación ecónomica de Estados Unidos ahora es peor, causada por las políticas nefastas de la administración de Joe Biden y la extrema izquierda.

El consumo mermó sustancialmente en los últimos meses de 2022, luego de dos años de una escalada de precios, que condujo a una alta y persistente inflación y la subida de tasas de interés para contenerla. Los augurios para este año son peores.

Por tales razones, los grandes bancos y las grandes y medianas empresas de la industria de la tecnología comenzaron desde septiembre a anunciar masivos despidos de empleados para reestructurar las fuentes de sus ingresos y reducir costos.

A continuación se ofrece una mirada a las empresas que han anunciado despidos.

Desde mayo, Netflix y otras empresas dijeron que prescindirían de más de 15.000 empleados.

Agosto de 2022

Snap: La empresa matriz de la red social Snapchat anunció el despido del 20% de su personal. Snap ha aumentado su plantel a 5.600 empleados en años recientes y la empresa dijo en ese momento que aún después de despedir a más de 1.000 empleados, tendrá un plantel mayor que un año antes.

Robinhood: La empresa, cuya aplicación ayudó a atraer a una nueva generación de inversionistas al mercado, anunció el despido de unas 780 personas, el 23% de su personal. En una ola anterior despidió al 9% de su plantel.

Noviembre y diciembre de 2022

Intel: El fabricante de dispositivos y componentes electrónicos anunció la salida de más de 22.000 trabajadores de sus fábricas y posiciones administrativas.

Twitter: La red social despidió a la mitad de sus 7.500 empleados después que la adquirió el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.

Lyft: El servicio de transporte por aplicación (app) anunció el despido del 13% de su plantel, casi 700 empleados.

Meta: La empresa matriz de Facebook despidió a más de 11.000 personas, el 13% de su plantel.

Enero de 2023

Amazon: La empresa de comercio por internet dijo que debe eliminar 18.000 puestos de trabajo, una pequeña fracción de su plantel global de 1,5 millones.

Salesforce: La empresa despide al 10% de su plantel, unos 8.000 empleados.

Coinbase: La plataforma de comercio con criptomonedas reduce aproximadamente el 20% de su plantel, unos 950 empleos, en una segunda ola de despidos en menos de un año.

Microsoft: La empresa de software dijo que reducirá unos 10.000 empleos, casi el 5% de su plantel.

Google: El gigante de los motores de búsqueda es el más reciente del sector en anunciar que debe realizar ajustes, con la eliminación de más de 12.000 empleos, el 6% de su plantel.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar