WASHINGTON — Los pedidos de bienes manufacturados a las fábricas estadounidenses registraron un leve aumento en octubre que se debió en gran medida a los pertrechos militares.

Los bienes duraderos, artículos previstos para durar al menos tres años, aumentaron 1,3% en octubre, más de lo previsto, luego de un aumento de 2,1% en septiembre.

Te puede interesar

Una categoría que rastrea los planes de inversión aumentó 0,7% en octubre después de aumentar 1,9% en septiembre.

El aumento en octubre provino principalmente de la categoría volátil de pedidos de la defensa, ya que la demanda de aviones militares creció 79,1%.

Los pedidos de aviones comerciales, golpeados por la caída del transporte aéreo debido a la pandemia, aumentaron 38,8% después de meses de debilidad. Los economistas esperan que la demanda siga aumentando ahora que Boeing logró la aprobación de los reguladores para su Max 737, que estaba suspendido después de dos caídas.

Los pedidos relativos al transporte en general aumentaron 1,2% ya que el sector sufrió un retroceso de 3,2% en los pedidos de vehículos a motor y repuestos.

Los economistas creen que las fábricas estadounidenses sufren un viento en contra con el aumento de los casos de coronavirus que podría afectar la demanda en los próximos meses.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26953 votos

Las Más Leídas