NUEVA YORK — Miles de restaurantes y bares diezmados por la pandemia del COVID-19 continuarán recibiendo ayuda, como ocurre desde el comienzo de la pandemia con el gobierno del expresidente Donald Trump.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) cuenta con 28.600 millones de dólares y ha comenzado a aceptar solicitudes para subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes, sobre todo en los estados gobernados por demócratas donde la reapertura fue retrasada durante varios meses y han sufrido el doble de pérdidas respecto al resto del país.

Te puede interesar

Laurie Thomas espera esas subvenciones para sus dos restaurantes en San Francisco que han cerrado y reabierto varias veces y que ahora se encuentran apenas al 50% de su capacidad. Rose’s Cafe y Terzo operan con pérdidas. Este dinero les ayudará a seguir abiertos.

“Esto nos permite volver a febrero del 2020 y solicitar estos fondos para ayudar a saldar deudas, ponernos al corriente con los alquileres atrasados, etcétera”, indicó Thomas.

En las primeras tres semanas sólo las solicitudes de restaurantes propiedad de mujeres, veteranos de guerra y personas “en desventaja social y económica” serán procesadas, si bien cualquier restaurante puede presentar una solicitud. Pasado ese período, las subvenciones serán desembolsadas en el orden en que fueron aprobadas por la SBA.

Con las subvenciones, de hasta 10 millones de dólares, se busca compensar los ingresos perdidos por compañías gastronómicas con un máximo de 20 establecimientos. Los negocios con más de un restaurante pueden recibir hasta cinco millones de dólares por sucursal, si bien cada solicitante tiene un límite por un total de 10 millones de dólares en fondos.

El dinero subvencionado es aparte de los préstamos del Programa de Protección de Salarios que han ayudado a Thomas y otros dueños de restaurantes a pagar a su personal.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas