WASHINGTON- "Varios lotes" de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 fabricados en una planta de Baltimore cuya producción tuvo que detenerse hace varias semanas deberán descartarse, dijeron el viernes funcionarios de salud de Estados Unidos.

Según The New York Times, esta decisión afecta a unos 60 millones de dosis.

Te puede interesar

En marzo, las pruebas de control revelaron que se habían desperdiciado 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en esta planta administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions.

Además de la vacuna de "J&J", también se fabricó la de AstraZeneca. Productos que entraban en la composición de la segunda se mezclaron por error con la primera, provocando la contaminación de esos 15 millones de dosis y haciéndolas inutilizables.

Nunca salieron de la fábrica para ser distribuidos, aseguraron las autoridades en ese momento.

Luego, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) envió expertos al sitio para realizar una inspección de las instalaciones y del resto de las dosis producidas.

El viernes, la agencia finalmente dio luz verde a "dos lotes" de vacunas de Johnson & Johnson fabricados en la planta, que se pueden utilizar "en Estados Unidos o exportar".

Esto equivale a 10 millones de dosis, dijo a la AFP una fuente cercana al caso. "La FDA determinó que no se pueden usar varios otros lotes", precisó.

Al menos 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca producidos en la misma planta esperan a su vez el visto bueno de la FDA para ser exportados.

El gobierno de Joe Biden prometió entregar esas vacunas a países desfavorecidos en el correr de junio, en el marco de una donación total de 80 millones de dosis a través del dispositivo Covax.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39994 votos

Las Más Leídas