WASHINGTON- Un estadounidense de cada seis no pudo pagar el alquiler en junio debido a la pandemia de coronavirus y casi el doble está preocupado por el vencimiento de la renta de julio, según datos del la Oficina del Censo.

Algo más del 16% de los encuestados dijo no haber pagado el alquiler el mes pasado, y casi 31% duda de su capacidad para cumplir con esa obligación en julio, según el sondeo realizado entre 73,8 millones de personas la semana pasada.

Te puede interesar

Casi la mitad de los estadounidense sufrió una disminución de su salario desde la imposición a mediados de marzo de medidas de confinamiento por el coronavirus, señaló la dependencia.

El relevamiento, que se realiza cada semana desde fines de marzo, permite medir "la forma en que la vida de las personas se vio afectada por la pandemia de Covid-19", indica la Oficina del Censo en su sitio web.

La crisis sanitaria implicó la pérdida de decenas de millones de puestos de trabajo y 32 millones de estadounidenses estaban desempleados en junio, contra 1,6 millones en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo.

Estados Unidos cuenta con una población de 328 millones de habitantes.

Los contagios de coronavirus registran desde hace un mes un nuevo e importante aumento, fundamentalmente en los estados del sur y oeste del país, con epicentro en Florida.

Por otra parte, la confianza de los consumidores en el país cayó más de lo esperado a comienzos de julio por el resurgimiento del coronavirus en el país, según datos preliminares de la Universidad de Michigan publicados este viernes.

El índice general se ubicó en 73,2 puntos frente a 78,1 en junio. Los analistas esperaban 77,6 puntos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas