Después de haber sido suspendido el año pasado, como consecuencia del paso del Huracán Irma, la 48ª edición del Miami Internacional Auto Show está de regreso, abriendo sus puertas del viernes 5 al sábado 13 de octubre en el completamente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach. Cientos de miles de visitantes se darán cita en este evento, organizado desde el año 1971 por la Asociación de Concesionarios Automotrices del Sur de la Florida, que reúne a más de 190 revendedores de automóviles en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. El de Miami se ha venido convirtiendo en el quinto salón de automóviles más importante de los Estados Unidos, después de sus similares de Detroit, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Los asistentes podrán ver, tomar fotografías, tocar y hasta manejar varios centenares de automóviles, crossovers, utilitarios, camiones ligeros y SUVs nuevos, traídos al mercado norteamericano por fabricantes domésticos y extranjeros. Este año, el Auto Show Internacional de Miami servirá de escenario para varios estrenos de marcada importancia, entre ellos el del Genesis G70 2019 y el conceptual Essentia de la división de vehículos de lujo de la marca coreana Hyundai; y el nuevo Toyota RAV4 del 2019.

Un grupo significativo de fabricantes, entre ellos Nissan, Ford, Toyota, Lexus, Ram, Mazda y Mopar, están aprovechando el Auto Show Internacional de Miami para hacer importantes anuncios, el viernes 5 de octubre, día dedicado a los medios de comunicación. Cientos de periodistas especializados, locales nacionales e internacionales, se dieron cita en Miami para cubrir el evento.

La regional del sur de la Florida del Club de Automóviles Antiguos de los Estados Unidos presentando una emocionante selección de vehículos clásicos, además de los Havana Classics, la colección nostálgica de los automóviles de La Habana del ayer, con algunos de los más relevantes vehículos de esa época, entre ellos un Mercedes-Benz 300d de 1958 y un MG-A de 1959.

Pero no solo de admirar se trata, también hay la posibilidad de manejar algunos de esos autos nuevos en las pintorescas calles de Miami Beach, entre ellos productos de Toyota, Chevrolet, Volkswagen, Mazda, Nissan y Cadillac, en los ya muy populares Ride-n-Drives del Auto Show Internacional de Miami.

Los convertibles más admirados estarán siendo exhibidos en la 48ª edición del Auto Show Internacional de Miami, resaltando la más reciente edición del concurso de descapotables Topless in Miami, que año tras año se celebra en Key Biscayne, bajo los auspicios de la Asociación Sureña de Medios Automotrices (SAMA), y que este año tuvo como vencedor al Nissan 370Z Roadster. El Auto Show de Miami servirá también de escenario para la entrega, por decimosexta vez, de los Premios Ruedas ESPN, otorgados por el programa radial del mismo nombre que se transmite a través de la cadena ESPN Deportes Radio.

Los asistentes al Auto Show podrán participar en la rifa de un Nissan Kicks del 2018, avaluado en cerca de $20,000. Este concurso es patrocinado por el Miami International Auto Show y los concesionarios Nissan del sur de la Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas