El precio del bitcoin cayó brevemente este lunes por debajo de los 40.000 dólares, el nivel más bajo desde finales de septiembre, ya que el apetito de riesgo de los inversores se resintió ante la perspectiva de un endurecimiento de la política de la Fed.

Te puede interesar

Poco después de haber tocado un mínimo de 39.663,18 dólares, la criptomoneda se recuperó hasta los 41.198 dólares, cifra que representa una caída de 2,6%.

En octubre alcanzó un máximo histórico de más de 66.000 dólares.

Sin embargo, en lo que va de año ha perdido un 12% de su valor.

La primera criptomoneda se había aprovechado a finales de 2020 y en 2021 de un aumento de la liquidez en los mercados, a causa de la política monetaria ultraflexible de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Pero ahora, la perspectiva de un endurecimiento de esa política para contrarrestar la inflación está afectando al bitcoin, y también a las Bolsas mundiales.

"Las acciones de los grupos de tecnología, que son especialmente sensibles a la subida de los tipos, están bajo presión", señaló Fiona Cincotta, analista en City Index.

Algunos inversores consideran además que una de las cualidades del bitcoin, su oferta limitada por el algoritmo que regula su emisión, hace de él un valor refugio contra la inflación, una suerte de oro digital, que sería menos atractivo si la Fed emprende medidas.

El viernes, Estados Unidos publicará datos sobre su inflación.

"Si los datos publicados superan las expectativas del mercado, podemos esperar todavía más ventas del bitcoin, pues los inversores calculan que cuanto más fuerte es la inflación, más rápido tendrá que actuar la Fed", explicó Marcos Sotiriou, analista en la correduría de criptomonedas GlobalBlock.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13563 votos

Las Más Leídas