NUEVA YORK- Los precios del petróleo oscilaron durante la jornada y terminaron en alza, luego de un repliegue del dólar que abarata el crudo, en un contexto de oferta bajo presión.

Te puede interesar

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó de su lado 2,39% a 112,21 dólares en Nueva York.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 2,68% a 112,04 dólares en Londres.

"El mercado muestra una volatilidad extrema con fuertes alzas un día y amplias pérdidas el siguente", sostuvo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Para John Kilduff de Again Capital, "debido a la situación de tensión en la oferta, el mercado sobre reacciona a cualquier tipo de información. ¡Cada barril cuenta!".

"Hubo una caída significativa del dólar (...) y eso ayudó a empujar los precios al alza", resumió John Kilduff.

Estados Unidos anunció el martes que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición apoyada por Washington.

El jueves, la secretaria de Energía Jennifer Granhom aclaró ante una comisión del Senado que Estados Unidos no planea importar petróleo de Venezuela.

"Eso liberó presiones (a la baja) sobre los precios, en un mercado que se mostró muy optimista sobre la posibilidad de contar con petróleo venezolano", indicó la analista de Again Capital.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
16955 votos

Las Más Leídas