MIAMI- En la campaña presidencial de Donald J. Trump y los republicanos surgió una figura fundamental, sobre todo después de que el candidato republicano sufriera un atentado en Butler, Pennsylvania. Su nombre: Elon Musk.
Musk, el mayor donante de la campaña del presidente electo Donald J. Trump, tiene ahora una fortuna valorada en más de 430.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes
MIAMI- En la campaña presidencial de Donald J. Trump y los republicanos surgió una figura fundamental, sobre todo después de que el candidato republicano sufriera un atentado en Butler, Pennsylvania. Su nombre: Elon Musk.
Musk no sólo fue el mayor donante para el expresidente con más de 270 millones de dólares, sino fue la garantía de la transparencia electoral esta vez para los republicanos y en especial para el líder conservador.
El beneficio ha sido mutuo y ahora Trump y Musk se complementan en una dupla que representa la más grande frustración de los planes de la ultraizquierda en Estados Unidos.
Apostar por Trump y su lucha incansable, con lo que él y los expertos han definido como el mayor movimiento político en la historia estadounidense llamado MAGA (Make America Great Again), ha significado grandes dividendos para el dueño de Tesla, SpaceX, Neuralink y la plataforma X.
Elon Musk se convirtió el jueves 12 de diciembre de 2024 en la primera persona con un patrimonio neto estimado superior a los 400.000 millones de dólares, después de que Forbes confirmara que SpaceX y sus inversores recompraron las acciones de personas con información privilegiada en un acuerdo que valoró la empresa en 350.000 millones de dólares.
Musk tiene ahora una fortuna valorada en 428.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes. Sin embargo, la agencia especializada finanzas y economía, Bloomberg, afirma que son 440.000 millones de dólares.
El precio de la acción de Tesla aumentó 65% desde la elección de Donald J Trump en Estados Unidos, según Bloomberg. El salto se produjo luego de que SpaceX y sus inversores acordaron comprar 1.250 millones de dólares en acciones (privadas) en una transacción que lleva el valor de la compañía espacial a unos 350.000 millones de dólares.
Esta transacción aumentó la fortuna personal de Musk en unos 50.000 millones de dólares para llevarla a 440.000 millones, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
Una administración Trump "es un buen augurio para Tesla y SpaceX", opina el analista Stephen Gengaro, sugiriendo que Tesla tiene un "camino más claro" para la aprobación regulatoria de sus programas de conducción autónoma total y robotaxis autónomos.
Elon Musk agregó más de $10.000 millones a su patrimonio neto el miércoles cuando las acciones de Tesla subieron a un nuevo récord en medio de un aumento más amplio de las acciones tecnológicas.
Las acciones de Tesla cerraron el miércoles con un alza de casi el 6% a $424,77, superando el cierre récord anterior de la acción de $409,97 establecido el 4 de noviembre de 2020
Los analistas han mantenido el optimismo por el fabricante de automóviles eléctricos en las semanas posteriores a la elección
La acción ha cotizado en verde en siete de las ocho sesiones de negociación hasta ahora este mes, y las acciones habían subido más del 20% en diciembre hasta el miércoles.
El repunte de este mes se produce tras el optimismo de varios analistas la semana pasada, después de que la firma de inversión Stifel elevara su precio objetivo para Tesla de 287 a 411 dólares, el más alto de los 45 precios objetivo de Wall Street que sigue FactSet.
El reciente aumento del mercado de Tesla va en paralelo con la relación cada vez más estrecha de Musk con la campaña de Trump.
El hombre más rico del mundo gastó más de 270 millones de dólares para ayudar al expresidente.
Tras el intento de asesinato a Trump en julio en Butler, Pennsylvania, Musk se convirtió en un partidario directo del presidente electo,
Musk acompañó a Trump en reuniones con líderes mundiales, apareció en eventos de campaña y fue elegido por Trump para dirigir la Comisión de Eficiencia Gubernamental junto con el excandidato republicano en las Primarias, Vivek Ramaswamy.
El CEO de Tesla dijo a los inversores en octubre que usaría su relación para ayudar a establecer un "proceso de aprobación federal para vehículos autónomos", ya que las aprobaciones actualmente se realizan a nivel estatal.
Y a lo anterior se agregan los avances científicos obtenidos por Neuralink, la empresa de tecnología e investigaciones médicas de Musk y los éxitos logrados por SpaceX como la agencia aeroespacial más confiable para la NASA.
FUENTE: Diversas fuentes.