WASHINGTON — El presidente estadounidense Joe Biden firmó el viernes una ley provisional de gastos que mantendrá funcionando el gobierno federal hasta el 18 de febrero.

Te puede interesar

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que dijo que informó de la firma y les agradeció a los líderes legislativos su trabajo. Previamente en el día, Biden dijo que era importante elogiar el bipartidismo, pero que “financiar el gobierno no es un gran logro, es lo mínimo que debe hacerse”.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley de gasto provisional para financiar al gobierno hasta el 18 de febrero y evitar un cierre en el corto plazo, después de que los líderes apaciguaron un enfrentamiento partidista por el mandato de vacunación obligatoria contra el COVID-19. La propuesta pasó a manos del presidente Joe Biden para su promulgación.

Horas antes, los líderes del Congreso anunciaron que finalmente habían alcanzado un acuerdo que mantendría al gobierno funcionando durante 11 semanas más, en los actuales niveles de gasto en general, al tiempo que agrega 7.000 millones de dólares para ayudar a las personas evacuadas de Afganistán.

Una vez que la Cámara de Representantes aprobó la medida, los senadores anunciaron un acuerdo que les permitiría votar sobre ella rápidamente.

“Estoy contento de que al final, hayan prevalecido las cabezas frías. El gobierno seguirá funcionando y agradezco a los miembros de esta Cámara por alejarnos del borde de un cierre evitable, innecesario y costoso”, comentó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

"No paralizaremos al gobierno", tranquilizó el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en la cadena Fox News. A diferencia de los demócratas que sí lo hicieron en el 2018 por más de un mes durante la administración Trump.

El "shutdown" del invierno boreal del 2018, el más largo de la historia del país, afectó por ejemplo el control de equipajes en aeropuertos y los departamentos de seguridad en el país.

Esta vez, el Senado aprobó el proyecto de ley por 69 votos a favor y 28 en contra.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el proyecto por una votación de 221-212. Los líderes republicanos exhortaron a sus copartidarios a que votaran en contra. El único voto republicano a favor provino del representante Adam Kinzinger, de Illinois.

Los legisladores de la izquierda radical lamentaron el arreglo de corto plazo y responsabilizaron al partido opositor de la falta de avances en las iniciativas de gasto de este año. La representante Rosa DeLauro, presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, dijo que, aún así, la medida permitiría negociar un paquete que cubra el resto del año fiscal hasta septiembre.

Antes de las votaciones, el presidente Joe Biden manifestó que había conversado con los líderes del Senado y restó importancia a los temores de un cierre de gobierno.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66142 votos

Las Más Leídas