sábado 23  de  marzo 2024
autos

Ford EcoSport: Llega por fin a los Estados Unidos

El nuevo Ford ofrece dos opciones de motores, el galardonado motor EcoBoost de tres cilindos y un litro, y otro de cuatro cilindros y dos litros y un maravilloso interior con terminación impecable.
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

El fabricante Ford sorprende al mercado americano con el nuevo SUV modelo EcoSport que monta dos motorizaciones, una de tres cilindros y un litro y otra más potente de 4 cilindros y tracción integral, equipado con los avances tecnológicos más sorprendentes.

Ford presentó en el Auto Show de los Ángeles el totalmente nuevo Ford EcoSport, un vehículo inmensamente divertido, muy competente y debidamente conectado, que proporciona a sus conductores la libertad y la versatilidad que les permite desplazarse en un auto pequeño, sin dejar de vivir la vida en grande. El EcoSport, que viene de triunfar en mercados internacionales, particularmente en América Latina, es el más pequeño en la línea indetenible de SUVs de Ford, donde ya se destacan, en orden ascendente, el Escape, el Edge, el Explorer y el Expedition.

En el Ford EcoSport se ofrecen dos opciones de motorización: el galardonado motor EcoBoost de tres cilindros y un litro, o el de cuatro cilindros y dos litros, también EcoBoost, que le entregan al mismo tiempo potencia más que suficiente y significativa economía en lo que a consumo de combustible se refiere. Ambas motorizaciones vienen acopladas a una transmisión automática de seis velocidades. Los modelos con el motor de 4 cilindros vienen con el sistema Ford de tracción integral inteligente 4WD.

El Ford EcoSport sorprende con sus más de 30 lugares para guardar cosas de todos los tamaños. Son gavetas, bolsillos, ganchos, que hacen más eficiente el uso de cada pulgada de su interior. El sistema de manejo de la carga en la parte trasera cuenta con un piso que puede moverse y la segunda fila de sillas que pueden doblarse, logrando así un área voluminosa y plana que puede emplearse para transportar muebles o cualquier otro tipo de piezas de mayor tamaño.

En el Ford EcoSport los avances tecnológicos son sobresalientes, entre ellos el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con una pantalla flotante de alta resolución de ocho pulgadas y sensible al tacto, y los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, para integrar fácilmente los teléfonos inteligentes y mantener la conexión constante con familiares y amigos mientras se está en movimiento.

Los conductores del nuevo Ford EcoSport podrán encenderlo, cerrar con llave sus puertas, abrirlas y localizar la posición del vehículo desde cualquier parte, mediante el sistema SYNC Connect con FordPass, una aplicación móvil que permite a los propietarios ver la información disponible acerca del vehículo, entre otras cosas el nivel del tanque del combustible y hasta la lectura del odómetro, aun estando fuera e inclusive lejos del mismo vehículo.

En el nuevo EcoSport está disponible el equipo de audio exclusivo de Ford, Bang and Olufsen PLAY, que cuenta con 10 bocinas y 675 vatios, para desatar toda la potencia de tu música favorita. También está disponible la tecnología de Radio HD, la radio satelital SiriusXM y una antena doble que amplifica la claridad de las señales de FM.

Todavía no hay cifras oficiales de consumo de combustible, ni precios sugeridos al consumidor para este nuevo Ford EcoSport, que comenzará a llegar a los concesionarios en los primeros meses del año 2018.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar