jueves 28  de  marzo 2024
FINANZAS SALUDABLES

Habilidades para el dinero

Es importante que nuestros hijos sepan valorar el dinero, cómo conseguir trabajo y otras habilidades que le ayudarán a tomar las riendas de su vida
Diario las Américas | ELAINE KING
Por ELAINE KING

Los adolescentes aprenden de sus padres a cómo comportarse. Por ejemplo, los adolescentes con padres fumadores tienen tres veces más probabilidad de adquirir este hábito que los que no fuman.

Hay un millón de aristas en cuanto a ser padre se refiere, y una de ellas es enseñarle a tus hijos el valor del dinero y a cómo manejar sus finanzas; especialmente a los hijos que ya no son niños y tampoco son adultos: los adolescentes.

Estas son las 5 habilidades financieras que debes enseñarle a tu hijo adolescente:

¿Cómo valorar el dinero?

Debes tomar en cuenta que la manera en que tus hijos valoraran el dinero es de la misma manera en que tú lo haces, así que es necesario a veces reflexionar en cuanto a esto y sacar una conclusión acerca de qué ejemplo le estas dando a tus hijos en cuanto al valor del dinero

¿Cómo conseguir un trabajo?

Hace apenas unos años, en 1990, aproximadamente el 70% de los repartidores de periódicos en Estados Unidos eran adolescentes. En 2004 dicha cifra apenas superaba el 18%, y en opinión de Robert Rubrecht, director de ventas y marketing de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, se espera que en un futuro el porcentaje sea inferior.

¿Cuantas veces haz dicho “el dinero no crece en los arboles”?

Es momento de que tomes las riendas del asunto y propicies que tu hijo empiece a ganar dinero independientemente. Esto le enseñara el valor del dinero.

¿Cómo abrir una cuenta de débito?

Hay bancos que permiten que adolescentes de 13 años abran una cuenta y empiecen a familiarizarse con el ámbito mercantil del dinero. Aquí encuentras una lista de las mejores cuentas para adolescentes

¿Cómo ahorrar?

Hemos hablado muchas veces acerca de la importancia del ahorro. El primer paso es dar el mejor ejemplo posible en términos de ahorro, recuerda que los jóvenes aprenden mucho por imitación.

Además debes enseñarles lo que es el autocontrol, en psicología el autocontrol es la postergación de una gratificación inmediata por una que traerá mayor gratificación, es la base del ahorro

¿Cómo invertir?

Es el segundo paso necesario después de enseñar a tus adolescentes a ahorrar, ¿Qué hacer con ese dinero? Si no sabes ni lo más mínimo en cuanto a inversiones siempre puedes visitar lugares como Investopedia.

¿Les has enseñado a tus adolescentes estos cinco puntos primordiales? Si no lo has hecho, ¡Empieza hoy mismo! Si quieres más tips inscríbete en el instituto de la familia y el dinero o sígueme en Facebook y en Twitter.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar