Por Nayeska Cruz
Por Nayeska Cruz
Los gastos hormiga son gastos sumamente normales, pero hay que saber controlarlos y de cierta manera ser precavidos. Todos estos gastos se presentan cuando vas al restaurant y no te fijas en los precios de cada platillo, ni te detienes a pensar cuánto saldría todo más el costo del servicio, cuando no llevas comida al trabajo o cualquier fin de semana de paseo con la familia y seres queridos.
Para cada gasto hormiga, una solución: No es sano darse lujos en exceso así que hay que moderar las veces que se van a gastar dinero de más en un restaurant cuando pueden hacer una rica comida en casa. Y en el momento que vayas al restaurant, no está de más sacar ciertas cuentas y ser conscientes; es buen método llevar un presupuesto y así sabes cuánto vas a gastar, por supuesto, de esta manera te rendirá más el dinero.
Cuando no llevas comida al trabajo, es ilógico que debas pasar el día sin comer, es por eso que siempre surge la necesidad de comprar algún tipo de alimento, golosinas, más la bebida que lo acompañe para cubrir una necesidad de tu organismo. La mejor manera de evitar este gasto, es hacer un mercado mensual y posteriormente en la noche antes de ir a trabajar dejar tu comida lista y envasada para llevártela y no dejar de comer mientras trabajas, ni de ahorrar.
Los fines de semana de paseo son una guillotina para el bolsillo, pues cuando sales a caminar con tus familiares o a hacer cualquier actividad siempre ruge el estómago. La solución es comer antes de salir y llevarte un pequeño botellón de agua, de esta manera sólo se gastará dinero en cosas puntuales y no le harás tanto daño a tus ahorros.
