NUEVA YORK- La pandemia del coronavirus ha sacudido la economía a nivel mundial a un ritmo nunca visto, y entre las industrias más afectadas está la de aviación.

El martes fue un día mixto para las aerolíneas. Desde el punto de vista de operaciones, la situación continúa deteriorándose, pero parece estar cerca un acuerdo sobre un paquete de rescate.

Te puede interesar

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó el martes que los ingresos por pasajeros de este año caerán en 314.000 millones de dólares, un desplome del 55% comparado con las cifras del 2019. Hace dos semanas, la IATA había pronosticado una caída de 252.000 millones.

Las aerolíneas estadounidenses habían pedido desde el comienzo de la pandemia un rescate de 250,000 millones de dólares, según las previsiones de pérdidas de los analistas de esa industria.

La pandemia agravó los problemas de Boeing, que ya luchaba por contener una crisis relacionada con el mal funcionamiento de su avión 737 Max. Boeing retiró más de 300 aviones de su cartera de pedidos en marzo. La compañía dijo el martes que entregó 20 aviones comerciales el mes pasado, menos de la mitad de los 54 entregados en marzo del 2019.

Las acciones de las aerolíneas aumentaron bruscamente debido a las expectativas de que ellas utilizarán 25.000 millones de dólares en subvenciones y préstamos para cubrir sus nóminas. Las principales aerolíneas de Estados Unidos podrían comenzar a aceptar los términos del Departamento del Tesoro el martes más tarde, según funcionarios relacionados sobre el asunto.

El director general de Southwest Airlines advirtió a sus empleados que el sector del transporte aéreo podría tener una recuperación difícil, después del coronavirus. "Si se trata de una recesión real y de una recesión grave, podría tomar cuatro o cinco años", dijo Gary Kelly en un video.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas