domingo 17  de  marzo 2024
IRS

IRS ingresa 1.400 millones de dólares a fallecidos

Los fondos corresponden a los cheques de 1.200 dólares que el Servicio de Rentas Internas (IRS) está remitiendo a gran parte de los estadounidenses

WASHINGTON - Las autoridades de Estados Unidos han ingresado por error 1.400 millones de dólares a personas fallecidas como parte de su plan de estímulos contra la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La ayuda se otorga por la denominada ley 'CARES', según alertó la Oficina de Control del Gobierno (GAO) en un informe publicado este jueves.

Los fondos corresponden a los cheques de 1.200 dólares que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está remitiendo a gran parte de los estadounidenses. La mayoría de los pagos se han hecho mediante transferencias a cuentas bancarias, aunque el organismo también ha mandado cheques y tarjetas de débito de prepago por correo postal.

La Oficina alertó de que, debido a que el IRS no cotejó los envíos con los certificados de fallecimientos durante las tres primeras rondas de envíos de estos fondos, en total, han enviado dinero a 1,4 millones de personas fallecidas. Según matizó la GAO, estos datos no significan que el IRS haya contabilizado 1,4 millones de depósitos rechazados o cheques recibidos de vuelta por correo postal.

El departamento del Tesoro, del que depende el IRS, ha justificado que la ley mediante la cual se aprobó el plan de estímulos requería que las autoridades realizaran el pago de los 1.200 dólares "tan pronto como fuera posible". Por este motivo, emplearon los procedimientos que se usaron en el 2008 durante un envío similar, que no contemplaban cotejar los datos con los registros de decesos.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar