WASHINGTON - Las autoridades de Estados Unidos han ingresado por error 1.400 millones de dólares a personas fallecidas como parte de su plan de estímulos contra la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La ayuda se otorga por la denominada ley 'CARES', según alertó la Oficina de Control del Gobierno (GAO) en un informe publicado este jueves.

Te puede interesar

Los fondos corresponden a los cheques de 1.200 dólares que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está remitiendo a gran parte de los estadounidenses. La mayoría de los pagos se han hecho mediante transferencias a cuentas bancarias, aunque el organismo también ha mandado cheques y tarjetas de débito de prepago por correo postal.

La Oficina alertó de que, debido a que el IRS no cotejó los envíos con los certificados de fallecimientos durante las tres primeras rondas de envíos de estos fondos, en total, han enviado dinero a 1,4 millones de personas fallecidas. Según matizó la GAO, estos datos no significan que el IRS haya contabilizado 1,4 millones de depósitos rechazados o cheques recibidos de vuelta por correo postal.

El departamento del Tesoro, del que depende el IRS, ha justificado que la ley mediante la cual se aprobó el plan de estímulos requería que las autoridades realizaran el pago de los 1.200 dólares "tan pronto como fuera posible". Por este motivo, emplearon los procedimientos que se usaron en el 2008 durante un envío similar, que no contemplaban cotejar los datos con los registros de decesos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas