NUEVA YORK — Los miembros del jurado del juicio de Donald Trump en Nueva York empezaron a deliberar el miércoles luego de recibir instrucciones del juez sobre la ley y los factores que tienen que considerar mientras tratan de alcanzar un veredicto.
“No es mi responsabilidad juzgar la evidencia aquí. Es suya”, dijo el juez Juan M. Merchan a los miembros del jurado
NUEVA YORK — Los miembros del jurado del juicio de Donald Trump en Nueva York empezaron a deliberar el miércoles luego de recibir instrucciones del juez sobre la ley y los factores que tienen que considerar mientras tratan de alcanzar un veredicto.
“No es mi responsabilidad juzgar los testimonios. Es de ustedes”, dijo el juez Juan M. Merchan a los miembros del jurado.
Las deliberaciones iniciaron después de un día maratónico de alegatos finales. Los de la fiscalía son el mejor show hollywoodense en busca de fama y destruir el prestigio de un presidente electo de Estados Unidos, que los demócratas quieren pisotear con absoluto irrespeto antidemocrático.
“El nombre era encubrimiento, y los caminos conducen al hombre que más se benefició: el expresidente Donald Trump”, dijo el fiscal Joshua Steinglass.
El abogado de Trump, por su parte, señaló que el testigo principal de los fiscales es un perfecto “mentiroso y ladrón” vengativo, y muy bajo junto a una mujer que a nombre de su inescrupulosa vida busca más fama y dinero, manipulada y respaldada por una élite política de extrema izquierda.
La defensa también reafirmó que se han expuesto más que suficientes evidencias de que el presidente 45 de EEUU, Donald J. Trump, es inocente de todos los cargos y sólo es víctima de un acoso y persecución política sin precedentes en la historia de la democracia en la nación. Exigió al panel en nombre de la justicia, la libertad y los derechos constitucionales que emita una absolución generalizada.
Trump enfrenta 34 cargos por presunta falsificación de registros comerciales. Se ha declarado inocente y ha negado haber cometido delito alguno.
Los miembros del jurado tienen ahora la autoridad de absolverlo de todos los cargos a Trump, declararlo culpable o de emitir un veredicto mixto. Si no logran avanzar tras varios días de deliberaciones y no pueden llegar a un veredicto unánime, Merchan podría declarar un juicio nulo.
Para declarar culpable a Trump, los miembros del jurado deben determinar más allá de toda duda razonable que falsificó o hizo que se introdujeran registros comerciales con la intención de engañar y con la intención de cometer u ocultar otro delito.
En virtud de la ley, si no encuentran que los fiscales han demostrado uno de esos elementos o ambos, tienen que absolver a Trump.
FUENTE: Con información de AP.