sábado 6  de  abril 2024
ECONOMÍA

La actividad de los servicios en EEUU se acerca a la contracción

El índice que mide esta actividad cayó a 52,6% contra 53,4% en enero, cuando los analistas esperaban un nivel de 52,7%, según el consenso reunido por Briefing.com.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- La actividad en el sector de servicios en Estados Unidos se moderó más de lo esperado en febrero y se aproxima al valor de contracción por debajo del 50%, según la encuesta mensual de la federación ISM.

El índice que mide esta actividad cayó a 52,6% contra 53,4% en enero, cuando los analistas esperaban un nivel de 52,7%, según el consenso reunido por Briefing.com.

La actividad manufacturera lleva más de 11 meses por debajo del 50%. Hasta ahora los servicios se habían mantenido algo alejados de ese nivel, pero este mes se acercó a ese dato, después de los tradicionales meses de compras y vacaciones.

Cualquier dato por encima de 50% implica una expansión de la actividad en cualquier sector. Pero el ritmo de crecimiento fue menor al de enero.

"La ligera baja de la tasa de crecimiento en febrero es producto de entregas más rápidas de los proveedores y de una contracción del índice de empleo", indicó el responsable de la encuesta, Anthony Nieves.

La situación del empleo en el sector servicios se degradó. El índice que mide este parámetro cayó a 48%, indicando una contracción del número de puestos de trabajo y un freno del consumo por un problema que se acrecienta por año respecto a las grandes deudas sobre préstamos de los estadounidenses y en las tarjetas de crédito.

Por tales razones, los bancos de EEUU han tomado diversas medidas desde el 2023 y luego de que comenzara la crisis bancaria, de la cual los grandes medios de izquierda no mencionan, pero sí los analistas no alineados a las políticas del gobierno de Joe Biden.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar