NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York cerró dispar este lunes, continuando el recorrido de volatilidad que comenzó la semana pasada.

Te puede interesar

El índice principal Dow Jones, que superó nuevamente los 35.000 puntos durante la sesión del lunes, terminó finalmente con ganancia de 0,21% a 34.869,37 unidades.

El tecnológico Nasdaq en tanto perdió 0,52% a 14.969,97 puntos, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,28% a 4.443,11 unidades.

Los inversores evalúan "la posibilidad de una nueva semana volátil", concluyeron los analistas de Wells Fargo, luego de una semana muy movida por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Estos días, que estarán cargados de indicadores sobre la evolución del crecimiento y la inflación, comenzaron con pedidos de bienes duraderos al alza por sexto mes consecutivo.

Entre los valores del día, Apple cedió 1,05% a 145,37 dólares luego de informaciones de prensa que señalaron que algunos proveedores de la firma y de Tesla y muchos fabricantes de semiconductores tendrán que detener la producción esta semana debido a un decreto en China que apunta a economizar energía.

Las dificultades de aprovisionamiento en la cadena de producción son un factor inflacionario.

El viernes se conocerá el índice PCE de inflación, el que considera la Reserva Federal para tomar sus decisiones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54789 votos

Las Más Leídas