La cotización del bitcoin aumentó un 8,2%, a 19.761 dólares, tras haber superado su máximo anterior apenas momentos antes.

Te puede interesar

El mayor valor previo de la criptomoneda, 19.511 dólares, se registró el 18 de diciembre del 2017.

El bitcoin ha progresado un 175% desde comienzos de este año, ganando más del 40% desde el 21 de octubre pasado, cuando el gigante de pagos online Paypal anunció que lanzaría un servicio de compra-venta y pagos mediante criptomonedas.

"Avanzamos hacia un terreno desconocido para los precios, y este pequeño golpe de látigo podría hacer que la cotización aumente todavía más", señaló Craig Erlam, analista de OANDA (empresa de información y negociación de divisas).

Creado por personas anónimas como medio de pago descentralizado, y adoptado por expertos en inversiones alternativas, el bitcóin ya ha experimentado otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas.

Durante su máximo anterior, en el 2017, su aumento se debió sobre todo a inversores minoristas. En el 2020, los fondos de inversión y los grandes bancos comenzaron a interesarse en las criptomonedas.

El bitcoin se ha beneficiado en las últimas semanas además de la ola de compras en todos los mercados, provocada por las medidas de reactivación económica implementadas por los bancos centrales para contrarrestar los efectos de la pandemia de covid-19.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13442 votos

Las Más Leídas