WASHINGTON- Estados Unidos está en camino de recuperar su economía tras la paralización impuesta por la lucha contra el coronavirus, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"La economía de Estados Unidos comenzó a rebotar y nuestra recuperación está en marcha", dijo Mnuchin ante un comité del Senado.

Te puede interesar

Según él, el último informe del mercado laboral mostró que en mayo se crearon 2,5 millones de empleos y la tasa de desocupación cayó a un 13,3% aunque se mantiene en niveles parecidos a los de la Gran Depresión de hace 90 años.

Mnuchin indicó que, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el 79% de los pequeños negocios ya han reabierto y la mitad de los que siguen cerrados planean volver a funcionar pronto.

El secretario atribuyó buena parte de esos resultados a las ayudas de 2,2 billones de dólares aprobadas el mes pasado por el Congreso cuando comenzaba el bloqueo de la actividad económica. Esos fondos se destinaron a préstamos y garantías que permitiesen a las empresas mantener a sus empleados y también a otorgar ayuda en dinero a los estadounidenses.

"Este posicionamiento económico es el resultado directo del trabajo conjunto del gobierno del Trump y el Congreso que aprobó leyes bipartidarias que asegurasen la liquidez que precisaban los trabajadores y las empresas", dijo.

Mnuchin dijo, no obstante, que la magnitud de la caída económica hace necesario un mayor gasto. "Pienso que vamos a necesitar otro plan bipartidario", dijo.

Sus comentarios están en línea con la posición de la Reserva Federal, cuyo presidente Jerome Powell ha señalado que son necesarios estímulos adicionales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas