La Reserva Federal ve una ligera mejoría económica en EEUU pese a la guerra comercial con China. Y observó una modesta expansión en la actividad entre abril y mediados de mayo.

No obstante en el libro Beige, el documento donde la FED recoge la información económica reciente del país, se reiteró que varias empresas mostraron su preocupación sobre los efectos de la guerra comercial entre Pekín y la Casa Blanca, publicó EFE.

Te puede interesar

En referencia a la agricultura, uno de los sectores más afectados por la disputa arancelaria, el documento reconoció que “las condiciones permanecieron débiles”.

Por otra parte, Jerome Powell, el presidente de la FED, se mostró abierto a la posibilidad de bajar los tipos de interés para apoyar la expansión económica ante la inquietud generada por el diferendo comercial.

Las últimas mediciones de los indicadores económicos señalan la buena salud de la economía estadounidense con un ritmo de crecimiento anual de 3.1% y una tasa de desempleo del 3,6% durante el primer trimestre del 2019, niveles no vistos en casi medio siglo, señaló EFE.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas