Embed

cmenendez@diariolasamericas.com

La firma de corretaje y desarrollo Metro 1 Commercial, célebre por la revitalización de Wynwood y Flagler Village Fort Lauderdale, ahora busca inquilinos para unos 70.000 pies cuadrados que aún quedan para alquilar en la estación Brightline de downtown Miami, la parada más al sur del nuevo servicio ferroviario de pasajeros que une desde mayo a Miami con Fort Lauderdale y en enero llegará a West Palm Beach.

Andrés Nava, vicepresidente de Metro 1 Commercial, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS y reveló los pormenores de los planes de su compañía en el proceso de selección de los negocios que aspiran a una plaza en la moderna estación ferroviaria de Miami.

¿Dentro MiamiCentral cuál es el objetivo de Metro 1 Commercial?

Nosotros venimos aquí con una idea muy específica. Vamos a rentar los espacios comerciales para que puedan ser utilizados como restaurantes, tiendas, servicios de ocio, estudios de deportes y entretenimiento.

¿Qué características deben cumplir los futuros inquilinos?

Tenemos un proceso de selección para crear el nuevo rostro de Miami. Intentaremos reflejar una ciudad multicultural donde convive gente especial y muy creativa. Queremos traer todos los componentes de lo que significa Miami. Eso se traduce en traer un poquito de Wynwood, Brickell, Coral Gables, de la Playa, y de otros muchos lugares, pero siempre resaltando el concepto de que sea una grata experiencia.

Aquí no se viene solamente a viajar, sino a sumergirse en un sentimiento. El proyecto, que abarca cuatro o cinco cuadras, desarrollará una especie de barrio, cuyo objetivo es que llegue a ser un lugar de encuentro donde amigos de diferentes puntos de la ciudad queden a cenar, a merendar, a tomar un trago o simplemente a pasar un rato.

andres-nava.jpg
Andrés Nava, vicepresidente de Metro 1 Commercial.
Andrés Nava, vicepresidente de Metro 1 Commercial.

¿Cómo está estructurado el proyecto?

La arquitectura de esta hermosa terminal nos permite tener amplias terrazas para restaurantes. En las entradas a la estación queremos situar locales con conceptos tipo Starbucks o Joe & The Juice destinados al cliente que va de paso.

Pero si alguien desea sentarse, la configuración del proyecto le permitirá tener en el primer piso un lugar diferente. Estamos pensando la ubicación de restaurantes con música en vivo o comandados por un chef local bien conocido.

Para ello hemos concebido un esquema en gradiente. En la parte exterior se ubicarán los locales rápidos y casuales y, conforme se avanza a través de la estructura, serán de estancias más prolongadas.

No solo estamos pensando en el viajero, sino que tenemos en cuenta a quienes vengan expresamente a este recinto a pasar un rato y disfrutarlo.

¿Cuántos pies cuadrados están alquilando?

La terminal dispone de un área para locales comerciales de 130.000 pies cuadrados. De los cuales el 35% ya está rentado. En la galería principal ubicada en el segundo piso hay 40.000 pies cuadrados, de ellos el 60% está comprometido. Nos quedan unos 70.000 pies cuadrados de espacios disponibles para alquilar.

¿Qué tipo de negocios estarán en la terminal?

En el área destinada para la corta estancia planificamos que vayan restaurantes y cafeterías. Mientras cumplan con el principio del gradiente podría ser cualquier negocio.

En la actualidad el concepto de las tiendas ha cambiado, no se estilan las tiendas muy grandes. Por ello estamos buscando negocios pequeños. Así tenemos la justificación de traer a comerciantes locales con productos únicos.

Por ejemplo, en la galería central queremos darle la oportunidad a los dueños de food trucks, para que tengan por primera vez un local físico, y a quienes tengan un gran restaurante en la ciudad y deseen abrir un sitio más pequeño donde alcanzar más exposición.

Tenemos un magnífico espacio de 25.000 pies cuadrados para el cual aún estamos buscando opciones. Podríamos dividirlo y convertirlo en centro de bienestar con estudios de yoga y pilates, o algo por el estilo.

¿Cuál sería el inquilino meta?

Todo aquel capaz de proveer una experiencia única, como los mencionados restaurantes con música en vivo o aquellos locales con una decoración muy atractiva capaz de mover a personas a verlo. Podría ser un restaurante de autor donde se puedan recomendar diferentes platos preparados por un chef conocido.

¿Qué criterios de calidad persiguen a la hora de escoger al inquilino?

Recalco, más que nada debe ser único e independiente. Y, de no ser independientes, tendrían que aportar experiencias interesantes. Como es el caso de Joe & The Juice -donde estamos sentados-. Son geniales, su gente es muy energética, los camareros transmiten una experiencia diferente, lanzan las jarras al aire y sirven el jugo de una forma muy auténtica.

¿Cuántos locales esperan abrir en este proyecto?

Serán unos 50 locales en general. En la galería central tendremos locales tan pequeños como de 200 pies cuadrados. Y en la planta baja los más pequeños pueden ser de 700 pies cuadrados. Para los restaurantes los espacios menores serán de 1.500 pies.

¿Cuándo planifican tenerlo todo alquilado?

Eso lo determinará el mercado. A dos semanas de haber lanzado este proyecto, se van cumpliendo las expectativas. En diciembre haremos una evaluación del proceso y esperamos tener el 30 o 50 por ciento rentado. La idea es entregar los locales para su construcción este año. Y hemos concebido que todo el mundo pueda abrir al mismo tiempo. No es práctico que un negocio comience a trabajar mientras los locales de su alrededor están en construcción. Si se cumplen las metas, a mediados de 2019 debemos tener el 100 por 100 de los inquilinos.

En Metro 1 Commercial nos gusta trabajar conceptos únicos, como hemos hecho en Wynwood o downtown, somos especialistas en romper barreras y crear conceptos inclusivos. Para nosotros la estación Brightline no es un proyecto más de real estate, el gran reto es ser capaces de reflejar el nuevo rostro de Miami.

www.miamicentral.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas