jueves 19  de  enero 2023
CRISIS INFLACIONARIA

La Fed no anticipa rebaja de tasas de interés en 2023

"Ningún participante del encuentro de la Fed en diciembre ve apropiado comenzar a reducir los tipos de interés en 2023", indicaron los documentos

WASHINGTON- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) considera que no será "apropiado" recortar las tasas de interés este año con una inflación que sigue alta, según extractos de las actas de su última reunión, publicados este miércoles.

"Ningún participante (del encuentro) anticipa que pueda ser apropiado comenzar a reducir los tipos de interés en 2023", indicaron estos documentos, divulgados algunas semanas después de la cita en la que la Fed subió sus tasas de referencia en medio punto porcentual, al intervalo de 4,25%-4,50%.

Se trata del nivel más alto de tasas desde 2007, con una inflación que es a su vez la más alta en 40 años.

Las principales jerarquías de la autoridad monetaria estadounidense esperan más bien "aumentos continuos" de tasas que serán "apropiados para alcanzar los objetivos" de inflación, de un 2% anual, un nivel considerado sano para la economía.

Se mostraron así afines de mantener "una política restrictiva" de tasas hasta que la inflación se ubique en una trayectoria descendente "sostenida", lo cual "tomará cierto tiempo".

Algunos directivos de la entidad recordaron que la historia muestra el riesgo de una "flexibilización prematura de la política monetaria".

La Fed de todos modos moderó sus aumentos de tasas en deciembre a medio punto porcentual, luego de varios incrementos de tres cuartos de punto.

Varios participantes de la reunión enfatizaron que es necesario "comunicar claramente" que una moderación en los aumentos de tasas no es una señal de debilitamiento de la voluntad de luchar contra la inflación.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar