WASHINGTON- La mayoría del Comité Monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estima pertinente un ritmo más lento en los aumentos de las tasas de interés, según las actas de la reunión de principios de noviembre publicadas el miércoles.

Te puede interesar

"Un ritmo más lento en las alzas de las tasas debería permitir al Comité evaluar mejor el progreso" de la lucha contra la inflación, preservando al mismo tiempo el mercado laboral, señalan informes del último encuentro.

"Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una pronta desaceleración en el ritmo de aumento sería apropiado", de acuerdo con las minutas de la reunión celebrada el 1ro y 2 de noviembre.

La Fed (Banco Central) se embarcó en un camino agresivo para enfriar la demanda y bajar los precios en la mayor economía del mundo, a medida que la inflación subió al mayor nivel en décadas, elevando la tasa de interés de referencia seis veces este año, situándolas entre 3,75% y 4%.

Los tipos de interés de los fondos federales condicionan el crédito y estos aumentos debilitaron notablemente el mercado inmobiliario al encarecer los préstamos hipotecarios.

Los grandes riesgos

Para la próxima reunión del Comité Monetario (FOMC) de la autoridad estadounidense, programada para el 13 y 14 de diciembre, los mercados ya estaban en gran medida convencidos -antes de la publicación de las minutas- de que la Fed elevará las tasas en 0.50%, según la firma CME.

De hecho, la inflación comenzó a desacelerarse un poco, ubicándose en 7,7% anual en octubre, según el índice del IPC, contra 8,2% en septiembre.

Pero los integrantes del FOMC "siguen esperando que continúen las subidas de los tipos de interés hasta que se alcance una zona lo suficientemente estrecha como para controlar la inflación", de acuerdo con las actas.

Por otro lado, no dan indicios sobre cuál sería el "nivel terminal" de las tasas a un día, que "sigue siendo muy incierto".

Algunos de sus miembros creen que será "más alto de lo que pensaban anteriormente" ya que "la inflación muestra pocas señales de disminuir". La reunión se llevó a cabo una semana antes de la publicación del último IPC.

También parece estar surgiendo un debate con "algunos participantes" preocupados por un aumento excesivo de las tasas.

"Existe el riesgo de que el endurecimiento acumulativo de la política monetaria supere lo necesario para reducir la inflación" a la meta de 2%, temen algunos miembros, que también estimaron que suavizar el ritmo de los aumentos podría reducir los riesgos de inestabilidad en el sistema financiero.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31867 votos

Las Más Leídas