WASHINGTON- El consenso parece estar creciendo entre los directivos de la Reserva Federal (Fed, Banco Central) estadounidense, en favor de aumentos fuertes en las tasas de interés de referencia en 2022, tras nuevos comentarios en este sentido.
"Creo que tendremos que subir (las tasas) 50 puntos básicos", o medio punto porcentual, dijo la presidenta de la Fed por Cleveland, Loretta Mester, en una conferencia de prensa este miércoles.
Mester habló de "varios aumentos" de tal magnitud.
La Fed, al término de su última reunión del 16 de marzo, subió las tasas en 0.25%-0.50% desde 2018 para combatir una inflación en alza que llegó a su mayor nivel en 40 años, optando entonces por el habitual aumento de un cuarto de punto.
"Vamos a tener que subir las tasas de referencia este año y el próximo para controlar la inflación", agregó Mester, que consideró al aumento de los precios como "la principal dificultad económica actual".
Varios funcionarios de la Fed, incluido su presidente Jerome Powell, han dicho en los últimos días que están listos para ser más agresivos en su política monetaria, quizás incluso actuando de esa forma en la próxima reunión, el 3 y 4 de mayo.
FUENTE: AFP