jueves 28  de  marzo 2024
Miami Beach

La Torre de Babel del Grupo Melo en Miami

El edificio de lujo Aria on the Bay, ubicado en Bayshore Drive, corona el piso 53. Seis meses antes de su terminación ha vendido el 80 por ciento de sus exclusivas unidades
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ
Embed

Cada vez es más raro poder disfrutar de una vista a la bahía Biscayne desde los céntricos edificios de Miami. Sin embargo este sueño lo hace realidad Aria on the Bay, la obra más ambiciosa construida por The Melo Group, que ha vendido sus apartamentos a compradores de 42 naciones, cual torre de Babel.

DIARIO LAS AMERICAS tuvo el privilegio de visitar Aria on the Bay y conversar con Martín, Carlos y José Melo, principales artífices de esta ya emblemática obra que ha coronado su máxima altura de 53 pisos a los 20 meses de iniciar su construcción.

“En este edificio se concentra la suma de todos los esfuerzos de la familia Melo. Por ahora es la más grande de nuestras obras, pero pensamos seguir por esta línea”, dijo José Melo, presidente de la compañía constructora.

“Aria on the Bay es un edificio de 648 unidades de lujo que alberga más de 1000 espacios para parqueos y se levanta junto a un hermoso parque donde se puede caminar, practicar tenis, baloncesto, voleibol y tiene espacios para pasear mascotas. La torre tendrá dos piscinas y en la planta baja habrá un área comercial” dijo Martín Ferreira de Melo, director The Melo Group.

La Torre diseñada por Arquitectónica está ubicada en 1770 N Bayshore Drive, frente al parque Margaret Pace, un hermoso pulmón verde de 3,2 hectáreas, un punto único en la ciudad de Miami.

“Elegimos a Arquitectónica para diseñar el proyecto por su larga trayectoria en Miami. Han hecho obras impresionantes en la ciudad y en muchos lugares del mundo. La venta de las unidades está a cargo la prestigiosa compañía de inmobiliaria Cervera Real Estate”

Entorno y vistas

“Los apartamentos se entregan decorados y finalizados listos para entrar a vivir. Desde sus ventanales, que serán desde el techo hasta el suelo, se podrá disfrutar la Bahía Biscayne y tendrán una vista única a Pace Picnic Island, una isla apacible que se encuentra en el centro de la bahía”.

“Desde los pisos más altos se puede ver el océano y Miami Beach. La ubicación de Aria on the Bay es única, estamos a dos cuadras del histórico puente Venetian Causeway, un puente que permite a un paseo agradable, en bicicleta o andando, hasta Miami Beach. Estamos a dos calles del Metromover que nos lleva a puntos importantes de la ciudad como Brickell, Downtown o el Aeropuerto Internacional de Miami. Estamos cerca del puerto de Miami, desde donde operan las principales compañías de cruceros del mundo, además de ser un lugar que brinda un espectáculo impresionante. Estamos cerca de American Airlines Arena ese pabellón deportivo donde se celebran los partidos del Miami Heat.”

“En Nueva York vivir frente al Central Park es una maravilla, en Buenos Aires vivir frente al parque Palermo es una oportunidad única, aquí en Miami es una bendición poder vivir frente al Margaret Pace Park. Hemos ocupado el único espacio disponible con vista al mar en la calle 18. Y gracias a que pudimos comprar en el momento conveniente, y esperamos la oportunidad de poder desarrollar un proyecto que valiera la pena para este espacio, somos capaces de ofrecer magníficos precios para la calidad que brindamos”

Edificio más exitoso en ventas de Miami

"Los ritmos de ventas del Arias on the Bay son excelentes es el edificio más exitoso en ventas en el sur de la Florida. Hemos ya cruzado el 80 por ciento del total de unidades de la obra, lo cual representa más de 522 apartamentos vendidos hasta la fecha. De acuerdo a nuestro inventario, nos quedan opciones de todo tipo, apartamentos de un dormitorio más DEM hasta penthouses. Los precios más bajos son 450.000 dólares por un departamento de un dormitorio más DEM y un baño y medio. En los apartamentos de 3 dormitorios, más DEM y cuatro baños con todas las vistas directas a la Bahía los precios comienzan en 1.400.000 millones de dólares", explicó Nicolás Bárbara, director de ventas.

“El precio de los penthouses es de 6 millones. Serán propiedades exclusivas, diseñadas con tres niveles de altura y cada una tendrá piscinas privadas y terrazas con jardines en la cubierta. Lo interesante es que las unidades de tres dormitorios y los penthouses estarán provistas de elevador privado, algo que nos hace únicos en el mercado”, aclaró Martín Melo.

Bajada de los depósitos al 35%

“Con el objetivo de beneficiar a los compradores locales y debido a que tenemos financiada completamente la obra y no necesitamos más inversiones, hemos bajado los depósitos de compra a 35% y, en algunos casos, hasta el 20%. “ anunció el joven empresario.

El piso 14 será un espacio reservado para el ocio y la relajación donde estarán dos piscinas, un jacuzzi, un área para parrillas y cocinas de verano. Tendrá un SPA con tratamientos de masaje, un centro de fitness de última generación, un centro de Yoga, un salón de entretenimiento y salas de proyección de películas.

El proyecto contará con 20.000 pies cuadrados de espacios comerciales en las plantas inferiores donde se incluirán oficinas, tiendas y restaurantes a nivel de suelo.

Construcción de tiempo récord

“Esta construcción la vamos a entregar en enero de 2018 y la comenzamos en agosto de 2015. Es decir, es una obra de 2 millones de pies cuadrados de construcción y la tendremos lista en 29 meses de trabajo, algo impresionante” dijo Carlos Melo.

“Esto es posible debido a que nuestra compañía está verticalmente formada, somos nuestros propios constructores, nuestros propios contratistas y trabajamos solamente con bancos locales. The Melo Group es una compañía familiar donde todas las decisiones se toman de forma rápida y trabajamos siempre con los mismos contratitas que son ya como de nuestra propia familia” explicó Carlos Melo.

“Son las mismas personas con los que construimos Melody Tower, una torre de 500 unidades completada en 450 días; son los mismos con los que estamos levantando nuestras siguientes obras”, añadió.

El Melo fue fundado en Argentina en 1948 y se especializa en la construcción de edificios residenciales de alta calidad. Ha construido cerca de 3.000 unidades residenciales en Miami y unas 8.000 en diferentes partes de EEUU. Sus obras más emblemáticas son Bay House, Melody Tower, y Flagler on the River. La actual torre Aria on the Bay es el colofón de su obra constructiva.

Hemos podido saber que el jardinero de los Marlins, Giancarlo Stanton, ha firmado un contrato de compra para adquirir un penthouse de lujo en Aria on the Bay por el cual ha pagado unos 6.6 millones de dólares. El apartamento de 3.000 pies cuadrados, piscina y elevador privado convertirán Giancarlo Stanton en el cuarto bate de la torre más codiciada de Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar