Por Roberta Stabile

¿Les ha pasado que cuando un miembro del equipo pregunta una cosa, a veces le contestamos otra? Luego de hacer este ejercicio de memoria, seguro que les viene a la mente otra escena, la que sigue luego de esa respuesta sin sentido, una discusión.

Y aquí viene otra reflexión ¿Han calculado cuánto tiempo se pierde discutiendo por no saber escuchar? Como se sabe el tiempo es oro, y más si se trata de realizar una gestión efectiva dentro de una organización. Así que no te pierdas estas recomendaciones para que puedas aprender el arte de escuchar:

  • No escuches solamente con los oídos. Ponte en los zapatos de los demás antes de responder.
  • Haz una pausa antes de contestarle a tu interlocutor. Esto te permitirá pensar mejor su mensaje.
  • Deja hablar a la otra persona. Por lo tanto no termine sus frases, esto puede tomarse como de mal gusto y afectar la comunicación.
  • La labor de escuchar también se ve reflejada en su actitud. Demuéstrele a su compañero que le está prestando atención. Recuerde que el lenguaje no verbal habla por nosotros, así que mírelo a los ojos y céntrese en lo que le están contando.

Muchos conflictos de oficina pudieran mermar, si los miembros del equipo comenzaran a practicar las formas para escuchar mejor a los compañeros de trabajo. A veces, cuando otro individuo está hablando, la mayoría de las personas están comenzando a preparar en sus mentes lo que van a responder, ocasionando unos escenarios poco deseados.

En lugar de eso, la sugerencia más importante o el truco para escuchar mejor radica en pensar cómo se sentiría usted, si esa situación que le están planteando le pasaría, luego de la respectiva pausa, formule su respuesta.

Para saber más visita Negocia en Miami.

Deja tu comentario: