jueves 21  de  marzo 2024
EEUU

Los precios mayoristas se disparan en marzo

La guerra en Ucrania disparó en marzo los precios mayoristas, que registraron un aumento de 11,2% a 12 meses, según datos del gobierno federal

WASHINGTON- El encarecimiento de la gasolina en medio de la guerra en Ucrania disparó en marzo los precios mayoristas, que registraron un aumento de 11,2% a 12 meses, según datos publicados por el gobierno el miércoles.

La cifra representa un récord desde que el Departamento del Trabajo reformuló su índice de precios de los productores (PPI) en noviembre de 2010, y sigue a tres meses de inflación de precios mayoristas por encima de 10%.

El alza de precios se incrementó en los últimos meses en momentos en que la economía estadounidense se recupera de los cierres impuestos durante la pandemia del COVID y la demanda sobrepasó a la oferta.

Pero la invasión de Rusia, un gran productor de energía, a Ucrania y las consiguientes sanciones a Moscú hicieron disparar el precio del crudo.

Los datos de este miércoles se conocieron un día después que la inflación de precios al consumo anualizada en marzo llegó a 8,5%; su mayor tasa desde diciembre de 1981.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar