sábado 13  de  julio 2024
PUBLIRREPORTAJE

MEGA: El evento que congrega los sueños y esperanzas de los emprendedores latinos

Hecney Rodríguez y Ramón Ramos, fundadores de Aprha Partners, lideran un encuentro en el que la educación e inspiración llevarán los negocios locales a otro nuevo nivel

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Make Entrepreneurs Great Again o MEGA, por su sigla en inglés, es el evento que clausura el Mes de la Herencia Hispana en Miami y se enfoca en formar, encausar y reposicionar a los emprendedores latinos que, a causa de la crisis económica, la inflación, o la falta de preparación han visto decaer sus sueños y negocios en los últimos años.

Es por eso por lo que el sábado 21 de octubre desde las 9 a.m., a las 3 p.m., MEGA reunirá a más de una decena de líderes y empresarios que compartirán sus conocimientos y mejores consejos a través de clases magistrales y capacitaciones en diversas áreas, en un espectro que abarca desde los bienes raíces hasta el mundo de los seguros, los préstamos, y las inversiones. En el evento se darán cita expertos como Rolando González, reconocido especialista en banca de pequeños y medianos negocios de Bank of América, y a Jadir Hernández, popularmente conocido como ‘El doctor del crédito’.

“Como empresarios sabemos que, si no existe una preparación y visión sólida, es muy difícil que un negocio alcance el éxito. No importa que tan maravillosa sea la idea que un emprendedor tenga, si no tiene buenos cimientos y una estructura que lo respalde, su negocio corre el riesgo de no prosperar”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el cofundador de MEGA y de Aprha Partners, Hecney Rodríguez.

Sobre el evento

Buscando transformar mentalidades y potenciar a los emprendedores latinos desde la educación, MEGA ofrece un espacio único en el que cada emprendedor logrará fortalecerse y evolucionar por medio de clases magistrales, paneles de discusión, y charlas grupales que promueven el networking [redes de contacto], ya que el evento acogerá a aspirantes a emprendedores, profesionales y ejecutivos que buscan independizarse, empresarios que desean optimizar su gestión y generar mayores ingresos, y a trabajadores independientes.

“Estados Unidos es el país donde los sueños sí se pueden lograr, sigue siendo el país de las oportunidades y en MEGA lo vamos a demostrar ofreciendo las herramientas y la preparación para crear, financiar y dar continuidad a los negocios de los emprendedores latinos de todo el sur de Florida”, dijo Ramón Ramos, portavoz y cofundador de Aprha Partners.

Empoderando a futuros emprendedores con conocimientos y recursos, fomentando la innovación y la resolución de conflictos, contribuyendo al crecimiento económico mediante el asesoramiento y apoyo financiero, y ayudando a construir una comunidad sólida que conecte y enriquezca a sus miembros, MEGA busca convertirse en el referente para los emprendedores latinos de todo el país, ofreciendo educación de calidad y herramientas para el éxito empresarial.

“Al principio de nuestra carrera enfrentamos muchísimos golpes y caídas, y MEGA es justamente una recopilación de todos los obstáculos que nos llevaron al lugar en el que estamos hoy. Nuestro éxito es el resultado de todos los tropiezos que hemos tenido, y queremos que MEGA sea ese un atajo y un elevador al éxito que le permita a otros emprendedores no pasar por tantas vicisitudes. Por eso ofreceremos, por ejemplo, clases de contabilidad, clases sobre cómo proteger legalmente una empresa, las finanzas, inversiones y promover la sostenibilidad y la sustentabilidad que es un área clave”, expuso Hecney Rodríguez.

Cabe destacar que MEGA contará con un panel de expertos que compartirán estrategias de impuestos, estructuración de compañías, clases de cómo lograr préstamos comerciales, métodos para invertir en bienes raíces, negocios de Airbnb, y desarrollo exitoso de agencias de seguros.

Sobre Aprha Partners

Fundada en el año 2017 por Hecney Rodríguez, Ramón Ramos, y Alfonso Rodríguez de la Cruz, Aprha Partners es una empresa de seguros con presencia en más de 10 estados, cuya misión es brindar un servicio al cliente de excelencia promoviendo una cultura empresarial que define a la persona asegurada como el eje primordial de la marca que busca brindar la satisfacción total de sus clientes.

“Llegamos a Estados Unidos con el firme propósito de cumplir el sueño americano, y lo logramos. Comenzamos trabajando en restaurantes, almacenes, hasta que en el año 2017 incursionamos en el mercado de los seguros”, dijo Hecney Rodríguez.

“Recuerdo que decimos emprender cuando comprendimos que este es el país de las oportunidades, y que lo único capaz de determinar el éxito de una persona son sus ganas, sus deseos y su actitud ante la vida. Así nació Aprha Partners”, agregó.

Hecney Rodríguez y Ramón Ramos arribaron a Estados Unidos en el año 2015 tras una travesía por 8 países y tras enfrentar un sinfín de adversidades, razón por la que luego de trabajar incansablemente en los oficios más humildes, decidieron poner en práctica toda su formación en al área del servicio al cliente que habían adquirido en Cuba trabajando en el rubro del turismo, y abrir su propia empresa de seguros.

“Entendimos que lo inteligente no era hacer lo que nos gustara, sino lograr que nos gustara lo que teníamos que hacer. Y encontramos en el mundo de los seguros una industria muy competitiva, pero muy viciada. Por eso decidimos transformarla, brindando un servicio que nadie más estaba ofreciendo”, expuso Hecney Rodríguez.

“Sin duda, esa ha sido la clave de nuestro éxito, el servicio de primera calidad y la capacitación constante de nuestros agentes. Si nosotros que llegamos aquí con una mochila con un par de piezas de ropa logramos el sueño americano, ustedes también pueden hacerlo, y ese es el mensaje que Aprha Partners y MEGA buscan promover”, finalizó Ramón Ramos.

Para más información sobre el evento visite www.arphapartners.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar