MIAMI Los desarrolladores OKO Group y Cain International construyen el garaje subterráneo más profundo de Miami a un costo de 25 millones de dólares y a casi 15 metros por debajo del nivel del mar.

El estacionamiento de tres pisos de Una Residences en Miami tendrá un área de 9.290 metros cuadrados y una capacidad para 236 autos. Sobre el aparcamiento se levantará una torre de lujo de 47 pisos a orillas de la Bahía de Biscayne, que debe ser terminada en el 2023.

Te puede interesar

Una Residences contará con 135 espaciosos condominios repartidos en 47 pisos, con vistas del océano Atlántico, la bahía de Biscayne y la ciudad de Miami. Las residencias son de dos a cinco dormitorios, con un área entre 102 y 444,6 metros cuadrados, con dos penthouses super exclusivos disponibles.

La ubicación aislada de la torre frente al mar, en el área privada y pintoresca de South Brickell, en 175 SE 25th Road, está a escasa distancia de la vida urbana metropolitana del downtown de Miami, ofreciendo a los compradores lo mejor de las dos zonas. Las residencias tienen un precio de $2 millones a $7,4 millones, y los penthouses hasta $21,6 millones.

Los desarrolladores, OKO Group, el grupo de construcción de residencias de lujo, dirigido por el magnate inmobiliario Vladislav Doronin, y Cain International han contratado a los arquitectos de fama mundial Adrian Smith + Gordon Gill (AS+GG) para diseñar Una Residences.

Ingeniería en el mundo subterráneo

La torre de 176,5 metros de altura se concibió para encarnar el espíritu de la ciudad y la estética del ambiente urbano y costero del distrito de Brickell. El majestuoso vestíbulo de doble altura del edificio se diseñó con ventanas de cristal de 6 metros de alto que enmarcan las vistas de la bahía, un área de amenidades con piscina estilo resort ubicada en lo alto, rodeada por árboles y exuberante follaje.

Este concepto abierto frente al mar solo podía realizarse ‘ocultando’ el garaje bajo tierra, un concepto difícil y costoso que presenta un marcado contraste con los edificios de condominios típicos del Sur de la Florida, que suelen tener el área de la piscina encima de varios niveles de estacionamiento.

“El OKO Group tiene una extensa experiencia en construcciones subterráneas. El complejo de uso mixto Capital City de nuestra empresa en Moscú tiene un garaje de seis niveles para más de 2.000 vehículos, y se construyó a una profundidad de 22 metros bajo tierra, junto al río Moscova”, dijo Ahmet Oktay Cini, director de Operaciones del OKO Group.

“Cuando conceptualizamos el diseño de Una Residences en Miami, visualizamos una torre eficiente con un estilo urbano similar, que maximizaría tanto espacio como fuera posible para el uso de los residentes y mostraría las vistas del mar. El resultado fue una torre de condominios moderna sin un podio de estacionamiento, lo cual significa más metros cuadrados para las residencias y las amenidades de lujo”, comentó Oktay.

Con el propósito de construir un garaje que no se inunde, el contratista general del edificio, una empresa conjunta entre Civic Construction y Ant Yapi U.S., junto con el subcontratista especializado Keller International, diseñaron una enorme estructura de concreto hermética a gran profundidad bajo tierra. El complicado proyecto, que utiliza una tecnología y equipos muy avanzados, requiere que los trabajadores realicen 800 perforaciones a 15 metros de profundidad y los llenen de concreto y agua. Los pilares entrelazados crean un bloque de cemento que se vacía para construir el garaje.

Después del inicio de las obras del edificio este año, el equipo ejecutor puso en marcha un proceso de construcción con mezcla de tierra profunda para crear una gigantesca "bañera" impermeable que protege la plancha de concreto del edificio encima de la bañera del agua subterránea y forma la base del garaje.

Los ingenieros emplean un avanzado taladro de tres metros y alta torsión para crear la "bañera" excavando en la piedra caliza pulverizada del sitio, mientras simultáneamente se inyecta lechada de cemento en el suelo y se mezcla con la piedra caliza y la arena. Este proceso cambia la composición del suelo, creando un sistema de apoyo sólido también en las paredes, mientras se reduce el flujo de agua y aumenta la permeabilidad para la excavación del sitio.

Una vez que el proceso de mezcla de tierra y extructura subterránea estén terminados a principios del 2021, el equipo de construcción empezará a colocar pilares a 41 metros de profundidad en el suelo para apoyar la torre y para mantener en su lugar el suelo de la "bañera" durante la construcción. luego se aplica a la tierra mezclada un proceso de excavación masiva –que dura tres meses– para revelar la nueva forma subterránea impermeable.

La base de la torre

Cuando el sitio está excavado, se construye la placa de acero que sirve de base al edificio, y después se vierte una enorme base de concreto. Una vez que los tres niveles de columnas verticales en el sótano están terminados, comienza la construcción vertical, que debe iniciarse a finales del 2021. A partir de ahí, la construcción de la torre avanzará a un ritmo bastante rápido, aproximadamente un piso por semana hasta la colocación de la última viga en el piso 47 antes de concluir el 2022.

“Un garaje subterráneo de este calibre cuesta el triple de uno típico. Esta clase de inversión capital de construcción bajo tierra nunca se ha visto en Miami”, dijo William Real, presidente de Civic Construction Company. “Los desarrolladores de Una Residences no están escatimando gastos en una construcción de la más alta calidad y un diseño eficiente, que al final entregará un producto superior a los residentes”.

Los servicios e instalaciones de la torre boutique complementarán y mejorarán el deseable estilo de vida al aire libre de Miami. El edificio contará con tres piscinas, un área de juegos de agua y salón de juegos para niños; un cine, un Spa y baño turco inspirado en el Aman Resort; un gimnasio moderno con instalaciones de yoga y entrenamiento personal, un restaurante y más. Las comodidades de Una también se extenderán más allá de la propiedad, ya que los residentes recibirán acceso exclusivo de miembros al Grand Bay Club en la playa de Key Biscayne, en Miami.

Una Residences es la torre residencial más reciente del OKO Group y Cain International en Miami. El equipo tiene otras dos obras en construcción en las cercanías: Missoni Baia, un edificio de condominios de lujo de 57 pisos en el distrito de Edgewater, en la ciudad, y 830 Brickell, una torre de oficinas de clase A-plus –también diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture– en el corazón del distrito financiero del downtown de Miami. Además, el OKO Group anunció recientemente su plan de traer un Aman Hotel & Residences al Distrito Faena de Miami Beach.

Para más información sobre Una Residences, contacte a Fortune Development Sales al (305) 307-5419 info@unaresidences.com, o visite la galería de ventas del proyecto en 1421 South Miami Avenue, Miami, FL 33131. Vea más detalles en www.unaresidences.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20107 votos

Las Más Leídas