NUEVA YORK- Una moneda de oro estadounidense de 1933 fue subastada el martes en la casa Sotheby's de Nueva York por 19,5 millones de dólares, un monto récord y casi cinco millones más del máximo estimado.

El ejemplar, que forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como "Double Eagle" (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro, es ahora la moneda más cara del mundo, tras superar al dólar de plata "Flowing Hair" de 1794 vendido en 10 millones en 2013.

Te puede interesar

La moneda muestra a una mujer que encarna la libertad de un lado, y a un águila volando del otro, diseñados por el escultor estadounidense Augustus Saint-Gaudens.

Nunca fue puesta en circulación, ya que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt comenzó el fin de la convertibilidad de la moneda estadounidense en oro. Estados Unidos nunca más acuñó monedas de oro, con la excepción de series limitadas de colección.

Algunos ejemplares aparecieron no obstante en el mercado de coleccionistas, antes de ser incautados por los servicios secretos estadounidenses. A excepción de una "Double Eagle" que integró la colección numismática del rey Faruk de Egipto.

Embed

Moneda única

La codiciada moneda dorada fue comprada en 1995 por un coleccionista británico que, luego de cinco años de batalla legal, fue autorizado a revenderla legalmente en el 2002 a su actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, por 7,9 millones de dólares.

Luego de esa venta, la directora de la Casa de la Moneda de Estados Unidos entregó a Weitzman un certificado de monetización, lo cual tornó el objeto en una moneda estadounidense oficial.

El diseñador de zapatos, favorito de muchas celebridades, reunió una colección única con la "Double Eagle" y también un sello de 1856 que muchos consideran como el más raro del mundo, el Magenta de un centavo de la Guyana Británica, que también integró la subasta de este martes.

El sello es parte de una serie impresa súbitamente por el administrador de correos de la Guyana Británica (hoy Guyana) tras una interrupción del suministro.

Weitzman compró el sello en 2014 por 9,4 millones de dólares, un récord mundial al día de hoy. Pero este martes fue subastado a un precio inferior, 8,3 millones de dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.75%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
34360 votos

Las Más Leídas