viernes 29  de  marzo 2024
economía

Moody's pronostica caída en venta de autos por coronavirus

Considera ahora que las ventas disminuirán 2,5% en el 2020, en lugar de su cálculo previo de una reducción de 0,9%.

FRÁNCFORT. — La agencia de calificación de riesgo Moody's redujo el miércoles su pronóstico de ventas mundiales de automóviles debido al brote de coronavirus.

Moody's considera ahora que las ventas disminuirán 2,5% en el 2020 en lugar de su cálculo previo, de una reducción de apenas 0,9%. La disminución anticipada de este año sigue a una caída en 2019 del 4,6%.

Moody's dijo en su informe que el brote reduciría la demanda y causará interrupciones en el suministro de piezas y materias primas para la industria automotriz.

Agregó que las ventas en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, caerían a medida que las personas eviten las zonas concurridas, como las agencias concesionarias de automóviles.

Indicó que "si la tasa de infección no disminuye y el número de muertos continúa aumentando, existe la posibilidad de interrupciones más graves en las cadenas de suministro de fabricación, incluso en el sector automotriz".

Moody's dijo que los nuevos límites en las emisiones de dióxido de carbono en Europa también pesarán en la industria automotriz allí. Los fabricantes de automóviles deben invertir fuertemente en autos eléctricos nuevos, que tienen cero emisiones a nivel local, sin importar que las ganancias por la venta de automóviles convencionales se están debilitando en mercados clave.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar