NUEVA YORK- El Nasdaq cerró este jueves en alza en un mercado optimista por la transición presidencial, pero las acciones petroleras cayeron ante la perspectiva de medidas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Impulsado por las acciones de Apple, Facebook y otras tecnológicas, el Nasdaq ganó 0,6% a 13.530,91 puntos, segundo récord consecutivo.

Te puede interesar

En tanto el S&P 500 también alcanzó un nuevo máximo en 3.853,07 puntos, con una pequeña ganancia de 0,1%.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó de su lado en terreno negativo al caer 0,1% a 31.176,01 puntos.

En un mercado optimista por la propuesta de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Biden, las acciones petroleras se vieron afectadas por algunos anuncios del mandatario, que canceló el permiso para el oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos y congeló un plan para extraer petróleo en el Refugio Nacional de Fauna Salvaje del Ártico.

Biden también devolvió a Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático.

Estas decisiones se reflejaron en precios dispares del crudo.

El día antes de que se publique la cifra de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo concluyó estable en 56,10 dólares (+0,03%) en Londres. Y el barril de WTI perdió de su lado 0,33% en Nueva York a 53,31 dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20444 votos

Las Más Leídas