WASHINGTON- Estados Unidos está nuevamente ante el peligro de una parálisis del Estado federal si el Congreso no encuentra un acuerdo en dos semanas sobre un nuevo presupuesto.
WASHINGTON- Estados Unidos está nuevamente ante el peligro de una parálisis del Estado federal si el Congreso no encuentra un acuerdo en dos semanas sobre un nuevo presupuesto.
Los republicanos presentaron un Proyecto de Ley de finanzas para ser aprobado en el Legislativo, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes.
Los legisladores tienen hasta el 30 de septiembre a medianoche antes de que se corte el financiamiento para los servicios públicos.
Ministerios, parques nacionales, algunos museos y una multiplicidad de organismos se verían afectados y sus empleados entrarían en lo que se conoce como "desempleo técnico", por falta de fondos para pagarles. Pero es la misma amenaza de siempre, ahora con la intensidad de la extrema izquierda para lograr sus objetivos de continuar gastanto com pocos límites.
"Los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes juegan con la vida de la gente", acusó la Casa Blanca en un comunicado el martes.
Pero en la realidad quienes han jugado con la vida de la gente son los extremistas demócratas y la propia Casa Blanca que ha derrochado en donaciones y regalos cientos de miles de millones de dólares del dinero de los contriuyentes por casi tres años. Además crearon una inflación récord con sus políticas económicas fallidas sobre cambio climático, apertura caótica en la frontera, la guerra en Ucrania, subvenciones extranjeras y otras medidas que han asfixiado las finanzas de las familias estadounidenses y han destruido la clase media, una de las promesas de campaña de Biden y entre las tantas que no ha cumplido.
Este bloqueo amenaza incluso la ayuda económica para Ucrania en la guerra con Rusia que ha desangrado el bolsillo de los contribuyentes. La Casa Blanca pretende que la ley de finanzas incluya 24.000 millones de dólares más para para Kiev, una idea apoyada por los dos partidos en el Senado pero muy cuestionada en la Cámara Baja.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitará Washington el jueves para reunirse con el mandatario Joe Biden y líderes parlamentarios, después de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas este martes. Por supuesto, para pedir más dinero a Estados Unidos, el país que al igual que en otras guerras se encarga del apoyo logístico y financiero prácticamente en solitario.
FUENTE: Con información de AFP