FRANKFORT- Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció el lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad "claramente más lenta que lo esperado", después del parón absoluto por la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes, frente a 700 millones de euros (822 millones de dólares) en el momento álgido de la pandemia.

Te puede interesar

"Las cifras de reservas y de pasajeros bajan de nuevo, con el final de la temporada de viajes" este verano, explica Lufthansa.

Esto se debe a una demanda que sigue en mínimos debido a las restricciones y advertencias de viajes por la pandemia, incluido una obligación de cuarentena de cinco días para viajeros que provienen de zonas de riesgo anunciada por el gobierno alemán para principios de octubre.

En el cuarto trimestre, el grupo que posee Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, espera una oferta de entre un 20% y un 30% del nivel del año pasado, mientras que contaba con alcanzar un 50%.

Por ello, el plan será más amplio de lo que se anunció con anterioridad.

Además, Lufthansa explicó que, de una flota de 763 aviones, va a prescindir de 150, frente a los 100 previstos inicialmente, lo que implicará un "aumento del excedente de puestos de trabajo", es decir de supresiones de empleo, además de las 22.000 ya anunciadas.

El número exacto del nuevo recorte de empleos no se comunicó, pero según fuentes cercanas al dossier podría elevarse a unos 5.000 puestos.

Lufthansa asegura que quiere hallar acuerdos para "limitar el número de despidos", con más empleos a tiempo parcial y recortes salariales.

La aerolínea anunció además que va a dejar de operar con sus Airbus 380. Por ahora, van a ser "retirados del plan" de vuelos y solo podrán volver a volar si se produce una reanudación "sorprendente" de la actividad, dijo la compañía en un comunicado.

Lufthansa registró una pérdida neta de 3.600 millones de euros (4.233 millones de dólares) en el primer semestre de este año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.23%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.18%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.09%
1849 votos

Las Más Leídas