viernes 29  de  marzo 2024
INFLACIÓN

Precio del petróleo baja por indicadores decepcionantes en EEUU

El barril de petróleo en EEUU WTI, para julio, bajó 6,28% a 109,56 dólares, mientras en Europa el barril de Brent perdió 5,98% a 113,12 dólares

NUEVA YORK- Los precios del petróleo bajaron el viernes lastrados por la recesión en varios países de Europa y decepcionantes indicadores económicos en Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en agosto perdió 5,98% a 113,12 dólares mientras que el barril de WTI, para julio, bajó 6,28% a 109,56 dólares.

"El aumento de las tasas de interés en todo el mundo afectará los bolsillos de los consumidores y eso provocará una destrucción de la demanda y una caída de precios", consideraron diversos analistas.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió el miércoles los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales para combatir la galopante inflación, lo que implica el riesgo de una desaceleración de la economía.

La recesión en Estados Unidos y en los principales países consumidores de crudo pesan en los precios.

El WTI perdió más de un 7% desde el pasado viernes y el Brent, más de un 6%, y volvieron a sus niveles de precios de finales de mayo y principios de junio respectivamente.

Las ventas minoristas cayeron en mayo, al igual que la actividad industrial cuando se esperaba que ambos indicadores subieran.

La actividad industrial en Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto en mayo, lo que evidenció una contracción de la producción manufacturera, según datos divulgados el viernes por la Fed.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar