NUEVA YORK- Los precios del petróleo bajaron el viernes lastrados por la recesión en varios países de Europa y decepcionantes indicadores económicos en Estados Unidos.

Te puede interesar

El barril de Brent para entrega en agosto perdió 5,98% a 113,12 dólares mientras que el barril de WTI, para julio, bajó 6,28% a 109,56 dólares.

"El aumento de las tasas de interés en todo el mundo afectará los bolsillos de los consumidores y eso provocará una destrucción de la demanda y una caída de precios", consideraron diversos analistas.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió el miércoles los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales para combatir la galopante inflación, lo que implica el riesgo de una desaceleración de la economía.

La recesión en Estados Unidos y en los principales países consumidores de crudo pesan en los precios.

El WTI perdió más de un 7% desde el pasado viernes y el Brent, más de un 6%, y volvieron a sus niveles de precios de finales de mayo y principios de junio respectivamente.

Las ventas minoristas cayeron en mayo, al igual que la actividad industrial cuando se esperaba que ambos indicadores subieran.

La actividad industrial en Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto en mayo, lo que evidenció una contracción de la producción manufacturera, según datos divulgados el viernes por la Fed.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17295 votos

Las Más Leídas