TEXAS - Los precios del petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate, registraban fuertes subidas este viernes hasta rozar los 40 dólares, ante un encuentro este sábado de los países de la OPEP para pactar una extensión del acuerdo que limita la oferta de petróleo desde el pasado 1ro de mayo.

Además de la expectativa de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores liderados por Rusia prolonguen los actuales ajustes de la oferta durante un periodo de uno y tres meses, también ha impulsado al alza la cotización del crudo el inesperado buen dato de empleo en Estados Unidos, que fue capaz de crear 2,5 millones de empleos en mayo.

Te puede interesar

Por su parte, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate, que el pasado 20 de abril llegó a concluir la sesión en un precio de -37,80 dólares, cotiza este viernes al borde los 40 dólares por unidad, un 5,8% más que ayer y en niveles similares a los del pasado 6 de marzo.

De este modo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, llegaba a cotizar este viernes en 42,48 dólares, su mayor precio desde el pasado 6 de marzo, lo que representa un alza del 6,2% respecto del cierre del jueves y del 165% desde los mínimos intradía de 16 dólares por barril registrados el pasado 22 de abril.

"La reunión de la OPEP será este sábado", confirmó Zamina Aliyeva, portavoz del Ministerio de Energía de Azerbaiyán, una de las delegaciones invitadas a la cumbre, señalando que su país apoyará la decisión sobre la prórroga que finalmente sea acordada.

Los países de la OPEP deberán llegar a un acuerdo sobre si prolongan en uno o dos meses el ajuste a la producción aplicado en mayo y junio, por el que recortaron la oferta de crudo en 9,7 millones de barriles diarios, el equivalente al 10% de su producción antes de la crisis, mientras que, en los meses posteriores, el ajuste sería de 7,7 mb/d hasta el final del 2020 y de 5,8 mb/d desde enero del 2021 hasta abril del 2022.

Con anterioridad al encuentro, Rusia y Arabia Saudita, las dos principales potencias petroleras que tomarán parte en la reunión, han acordado prolongar las medidas de ajuste actualmente en vigor durante al menos un mes más, según informaba la agencia rusa TASS, señalando que otro de los temas a tratar será el que productores como Irak o Nigeria compensen en los próximos meses el incumplimiento de sus respectivas reducciones de cuota.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas