WASHINGTON- Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord este martes, cuando el presidente Joe Biden afirma que el combate a la inflación es la "principal prioridad" doméstica de su gobierno.

Te puede interesar

El martes, el precio promedio del galón (3,78 litros) de gasolina era de 4,37 dólares, según la asociación de conductores AAA.

El precio de los combustibles fue el detonante de la administración de Joe Biden en la inflación que algunos expertos ubican por encima del 9% en EEUU. Oficialmente es de 8,5%.

Supera así el récord precedente del 11 de marzo pasado, luego de la invasión rusa a Ucrania y el inicio de las sanciones contra Moscú, cuando se ubicó en 4,33 dólares.

Las medidas del gobierno de Joe Biden contra la industria del petróleo estadounidense desde su primer día en la Casa Blanca han ocasionado consecuencias nefastas. Economistas alertaron del impacto de las órdenes ejecutivas contra los combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo y sus derivados), pero Washington siguió adelante con su plataforma.

La situación ha obligado a la actual administración a dar marcha atrás en la mayor parte de las restricciones que impusieron, pero tomará bastante tiempo revertir la crisis energética creada con la fallida política sobre el cambio climático y las energías renovables.

El precio promedio del galón de nafta hace un año era de 2,96 dólares.

"El costo de la gasolina sigue el aumento de los precios del petróleo crudo, en momentos en que el mundo busca encontrar una fuente de abastecimiento alternativa al petróleo ruso", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16216 votos

Las Más Leídas