El Departamento de Transporte de la Florida reporta que un 91 por ciento de los viajes de larga distancia se hacen por vehículos personales. Por lo tanto, es de máxima importancia tener precauciones contra los ladrones que roban en las estaciones al pagar en las bombas de gasolinas.

Los Skimmers de tarjetas son pequeños dispositivos electrónicos que capturan información de la banda magnética en tarjetas de crédito o débito durante una transacción. En Florida desde marzo de 2015 se han reportado más de 900 fraudes originados en las bombas de las gasolineras relacionados con los skimmers, y se han encontrado dispositivos muy sofisticados capaces de almacenar hasta hasta 100 números de tarjetas de crédito.

Los malhechores son cada vez más sofisticados, anteriormente los dispositivos eran comúnmente conectados a los lectores de tarjetas en el exterior de la bomba, pero algunos delincuentes ahora instalan los skimmers dentro de la bomba y utilizan la tecnología Bluetooth para transmitir información de la tarjeta y el PIN. Estos nuevos aparatos son indetectables a menos que la bomba sea abierta para el mantenimiento o la inspección.

Aquí hay algunos consejos que reducirán el riesgo de encontrar skimmers en la bomba:

  • Pague adentro con efectivo o con tarjeta de crédito.
  • Use una tarjeta de efectivo pre-pago para pagar su gasolina en la bomba.
  • No utilice una bomba que se vea como si hubiera sido manipulada.
  • Utilice las bombas más cercanas al frente de la estación, ya que los estafadores suelen colocar skimmers en las bombas más lejos de la vista de los controladores.
  • Supervise su crédito y cuentas bancarias regularmente para detectar las actividades no autorizadas.

Si identifica una actividad no autorizada en sus cuentas, comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito, presente un informe con las autoridades locales y considere la posibilidad de colocar una congelación de crédito o una alerta de fraude en sus cuentas.

Los consumidores o las empresas que necesitan información pueden ponerse en contacto con el centro de llamadas de la división, que está dotado de analistas capacitados que responden a preguntas sobre casi cualquier tema. Encuentre más información en FloridaConsumerHelp.com o llamando al centro de llamadas al 1-800-FL-ayuda (352-9832).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas