WASHINGTON — La ayuda para paliar el desempleo ha pasado a ocupar el centro de los debates legislativos en Estados Unidos en torno al próximo paquete en medio de la pandemia.

Los republicanos elaboran planes para una eliminación gradual de las prestaciones por desempleo relacionadas con la pandemia para alentar a la gente a regresar al trabajo, a pesar de que no está claro si habrá trabajos a los cuales regresar.

Te puede interesar

“Los republicanos y la Casa Blanca buscan un consenso sobre la necesidad de rediseñar las prestaciones por desempleo a fin de que no sean una barrera para el regreso al trabajo”, dijo el representante Kevin Brady, el republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, en una teleconferencia de prensa. El presidente Donald Trump y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se reunieron en la Casa Blanca para discutir el asunto.

La semana pasada, la Cámara Baja aprobó un nuevo paquete de ayuda de 3 billones de dólares impulsado por su presidenta, Nancy Pelosi. Pero el Senado, que dirige McConnell, dice que estudia bien el plan aprobado en el Congreso, debido a que el país no debe seguir incrementando su deuda.

Un republicano, el senador Cory Gardner, exhortó al Senado a no entrar en receso antes de discutir la ayuda. “No es el momento de que el Senado se vaya a casa” tuiteó Gardner, quien enfrenta una ardua contienda por la reelección en su estado de Colorado.

Pero los senadores partieron hasta después del fin de semana largo de Memorial Day, el día de conmemoración de los caídos en guerra

McConnell alegó que su recinto encabezó la aprobación del paquete anterior de 2 billones de dólares. Conviene evaluar cómo están gastando el dinero, dijo, antes de aprobar más. Dice que el paquete de 3 billones aprobado por la cámara baja es una “expresión de deseos de la izquierda”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas