MIAMI.- Jesús León, fundador de Sokai Sushi Bar, se levanta todos los días a las 5 de la mañana y nunca se acuesta antes de las 11 de la noche. “El trabajo en un restaurante es muy intenso, nunca se para”, aseguró el empresario venezolano a DIARIO LAS AMÉRICAS desde una de las 4 sedes de Sokai en Miami donde el joven emprendedor no solo lidera la operación como dueño, sino también ayuda en el servicio de mesas, la atención al cliente y promueve lo mejor de la cocina nikkei, que fusiona las gastronomías de Perú y Japón.

“La clave es el trabajo en equipo y nuestras ganas de aprender, de experimentar y de fusionar sabores. Por eso hemos sorprendido a los comensales incorporando ingredientes como el CBD, y pronto lanzaremos el beauty roll, con colágeno”, dijo el propietario de la marca que está en constante crecimiento y expansión en Miami, gracias a su sabor, técnica e innovación.

Te puede interesar

Sobre el restaurante

La cocina nikkei surgió con la llegada de inmigrantes nipones a tierras peruanas, y entre sus platillos típicos resaltan los emblemáticos ceviches, tiraditos, tartar, pulpo al olivo, y en Sokai Sushi Bar, toda la experiencia gastronómica es acompañada de un bar único que nos traslada al alma de las tabernas japonesas conocidas como izakayas.

“Tenemos sangrías muy populares con sus paleticas de frutas, otras más espumantes, opciones de tisanas, y estamos incorporando una creación especial de yuzu [limón japonés] con kiwi”, dijo León sobre el bar y restaurante asentado sobre los pilares del producto, la técnica y el sentimiento, lo que lo consagra después de 8 años como un espacio gastronómico evolutivo en el que el alma de Miami se siente con fuerza cuando se incorporan los sabores caribeños, pero también los matices de otras partes del mundo que sorprenden a través de su menú de autor.

“Tenemos el tiradito de hamachi, pescado de alta calidad y carne blanca que servimos con una leche de tigre de jalapeño, acompañado de un abanico de aguacate, quinoa frita, y arrúgala aderezada con salsa de sésamo con yuzu y jengibre. A creaciones como estas también les agregamos unas huevas de pescado de masago. Por otra parte, el sabor del caribe se siente en nuestro sushi roll de passion fruit, esta propuesta tiene una simetría espectacular de sabores cuando le incorporamos el queso de cabra [goat cheese], y el brie temptation, al que le agregamos plátano”, dijo Jorge Peña, chef de Sokai Sushi Bar.

“Siempre tratamos de explorar sabores nuevos, pero sin repetir las salsas. La idea es impactar y ofrecer comida de alta calidad, bien trabajada y con la mejor materia prima. Queremos que ese toque de pasión en lo que hacemos se sienta en todo lo que se lleva a la mesa”, agregó.

Oportunidades de crecimiento

Para nadie es un secreto que la falta de personal en los restaurantes es una crisis que afecta a un sin número de dueños de negocios, y el propietario de Sokai no ha sido la excepción, por lo que reconoce que para lograr la estabilidad y crecer en medio de la pandemia, ha apostado por capacitar y brindar una oportunidad de negocio a sus empleados que en un futuro también buscan convertirse en empresarios.

“Tenemos un sistema de fidelización en el que todos nuestros empleados, desde los que lavan los platos hasta los chefs, pueden capacitarse en el área que deseen para posteriormente convertirse en ejecutivos y socios de la marca. Así que básicamente les damos la oportunidad de educarse sobre el mundo gastronómico y la operación del negocio, para que luego puedan abrir su propia sede asociándose a la marca”, dijo Jesús León.

Con platos de degustación, y otros más extensos, Sokai Sushi Bar cuenta con una oferta fija y otra de temporada en que sorprende con platos como el Tokyo roll, hecho en base a tuna, salmón tempurizado, plátano, aguacate, crema de cangrejo y cebollín, y otras creaciones más sencillas como el fresh roll, donde los sabores críticos, el micro cilantro, el pescado hamachi, y el polvo de algas son los protagonistas.

Además, el lugar cuenta con una oferta de sashimi, sopas, hamburguesas, ensaladas, tacos, tiraditos, ceviches y menú para niños.

Si desea saber más acerca de Sokai Sushi Bar, visite su perfil en Instagram @sokaisushibar.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53116 votos

Las Más Leídas