MADRID - Santander Consumer USA, la financiera de Banco Santander en Estados Unidos, ha resuelto un caso de préstamos dudosos concedidos a través de sus concesionarios en 2010 con un resarcimiento a clientes por un valor agregado de 550 millones de dólares.

El acuerdo, que ha sido voluntario, se alcanzó entre la entidad y una coalición formada por 34 abogados representantes de más de una treintena de estados y del distrito de Columbia liderados por el fiscal general de Illinois Kwame Raoul.

Te puede interesar

Así, se cierra un caso por el que se acusaba a Santander de saltarse las leyes de protección al consumidor al exponer a clientes vulnerables a niveles innecesariamente altos de riesgo al colocarles un préstamo para comprarse un automóvil a sabiendas de que existía una alta probabilidad de mora.

Concretamente, la filial estadounidense de Santander pagará 65 millones de dólares directamente a clientes que entraron en mora en algún momento entre el 1ro de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019. También tendrá que asumir las costas procesales que suman unos 7 millones de dólares.

Además de los 65 millones de dólares que pagará directamente a clientes, el banco se ha comprometido a condonar deuda por un total de 478 millones de dólares a consumidores a los que se les había incluso embargado el automóvil, que también tendrá que ser devuelto.

La compensación total a clientes -sumadas las costas procesales- asciende a 550 millones de dólares, si bien los 478 millones condonados suponen una renuncia del banco a reconocer esta deuda, ya que se trata de préstamos que habían sido calificados ya como incobrables en su balance.

El Santander ha asegurado que este impacto estaba contabilizado, por lo que cuenta con las provisiones suficientes para hacerle frente y descarta tener que realizar ninguna dotación adicional.

Además de subrayar que es una entidad financiera "responsable" que opera en un entorno "muy regulado y bajo los más altos estándares", ha aseverado que mantiene una gestión y un control de los riesgos "muy riguroso", que se ha mejorado y reforzado en los últimos años.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas