WASHINGTON- El gobierno de Joe Biden exhortó el martes al Congreso a adoptar una ley que ayude a la fabricación en Estados Unidos de productos esenciales como los semiconductores, señalando que los proveedores e industrias tienen las reservas de estos componentes electrónicos en niveles alarmantes.

Te puede interesar

El Departamento de Comercio llevó adelante una investigación entre las industrias, incluyendo los fabricantes de automóviles y los fabricantes de aparatos médicos, que arrojó que el inventario promedio pasó de stocks para 40 días en el 2019 a menos de cinco días en 2021.

"Si una nueva ola de COVID-19, una catástrofe natural o la inestabilidad política perturbara una fábrica extranjera de semiconductores, aunque fuera por algunas semanas, eso podría llevar a cerrar una fábrica en Estados Unidos, poniendo en peligro a los trabajadores estadounidenses y sus familias", indicó el Departamento federal.

Estos chips son esenciales para muchos sectores y productos que van desde autos a smartphones, pasando por equipos médicos e, incluso, aspiradoras.

"La única solución para resolver esta crisis a largo plazo es reconstruir nuestras capacidades de fabricación" en EEUU, sostuvo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

Biden propuso invertir 52.000 millones de dólares para revitalizar la industria nacional de semiconductores, un plan que se concibió durante el gobierno del expresidente Donald Trump y que quedó estancado en el Congreso con la llegada de la administración Biden.

El gobierno de Biden ha tenido prioridades muy distantes de la realidad de la economía y de los estadounidenses y más del 70% de sus proyectos son de largo plazo en medio de una recesión económica que no ha terminado; por el contrario, ha empeorado con la alta inflación.

Intel anunció el viernes una inversión masiva de 20.000 millones de dólares para producir estos componentes en Estados Unidos, pero las instalaciones estarán operativas en el 2025.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12991 votos

Las Más Leídas