WASHINGTON- El sector privado estadounidense creó 568.000 empleos en septiembre, mucho más de lo esperado, según la encuesta mensual de la empresa de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.

Te puede interesar

El sector del ocio y la hostelería sigue siendo el principal creador de empleo, "pero la contratación sigue viéndose muy afectada por la trayectoria de la pandemia, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas", dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en el comunicado.

Las grandes empresas fueron las que más puestos crearon, con 390.000, mientras que las medianas contrataron a 115.000 personas y las pequeñas empresas completaron el resto.

La encuesta se considera un anticipo del informe sobre empleo del Departamento de Trabajo que se publicará el viernes y que actualizará la tasa de desempleo del país.

En agosto, el sector privado creó 340.000 puestos de trabajo revisados a la baja, según los datos de ADP.

Aunque la economía estadounidense ha creado millones de puestos de trabajo este año a medida que las vacunas contra el covid-19 permiten a las empresas volver a la normalidad, la variante delta del virus, que se está propagando rápidamente, ha hecho que la recontratación se tambalee en los últimos meses.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23337 votos

Las Más Leídas