WASHINGTON- El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), en pleno ajuste monetario para combatir la persistente y alta inflación en el país.

Te puede interesar

Sin sorpresas, la Cámara alta aprobó la continuidad de Powell por 80 votos contra 19.

En los últimos días había confirmado a Lael Brainard como vicepresidenta del organismo y a Lisa Cook y Philip Jefferson como gobernadores. Cook es la primera mujer negra en ese puesto y fue confirmada solo con votos del oficialismo demócrata.

Powell, abogado y exbanquero de 69 años, gobernador de la Fed desde 2012, fue nombrado para presidir el ente monetario por Donald Trump, en reemplazo de Janet Yellen, hoy secretaria del Tesoro de Joe Biden.

Aún resta el voto sobre Michael Barr al puesto de vicepresidente de la Fed para regulación bancaria.

La prioridad del organismo es luchar contra la inflación, que se ubica en máximos en 40 años.

Desde marzo, y después de considerar por largo tiempo a la inflación como un fenómeno temporal, la Fed viene subiendo sus tasas de interés en un intento por contener el consumo.

Biden anunció en noviembre que Powell sería postulado a un segundo mandato.

La Fed, el Banco Central más poderoso del mundo, decide la política monetaria, vigila y regula el sector financiero, y sus decisiones tienen alto impacto sobre la actividad económica del país al fijar el costo del crédito, influir sobre el dólar y por lo tanto en todos los mercados.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17510 votos

Las Más Leídas